Acceder a la Guía

Tribunal Superior de Nayarit estrena instalaciones para juzgados de Tepic

El orden judicial también pretende renovar mobiliario y adquirir vehículos debido a las malas condiciones del equipo actual

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 11:41:01 am

Letra más grande

El magistrado del Tribunal Superior de Justician en Nayarit, Ismael González Parra, habló sobre la nueva adquisición del poder judicial para mejorar las condiciones de trabajo de su personal. Sin embargo, el nuevo edificio donde se instalarán también será rentado.

Actualmente, la mayoría de las instalaciones de los juzgados en Tepic son rentados y se encuentran en malas condiciones por lo que el personal ha optado por arrendar un edificio en mejores condiciones.

El magistrado indicó que la prioridad es adquirir un edificio propio, ya que los espacios en los que laboran actualmente empleados del poder judicial "no son dignos para ningún trabajador"; sin embargo en la ciudad hay pocas estructuras que se adapten a las necesidades del Tribunal debido a la necesidad de albergar a los diez juzgados.

Este nuevo edificio que se considera de uso temporal (estiman que permanecerán ahí por unos dos años) requerirá también de adecuaciones en el servicio de energía eléctrica e internet; además se pretende renovar mobiliario (un mínimo necesario) y adquirir vehículos nuevos, debido a que el equipo actual se encuentra en muy malas condiciones.

Aseguró que no habrá impacto a los recursos del poder judicial, pues se percataron de que los gastos en este nuevo edificio serán de hecho menores, puesto que en los antiguos edificios se gastaba más de 300 mil pesos mensuales en arrendamiento y ahora serán solo 200 mil y en mejores condiciones.

Los juzgados que se mudarán a esas instalaciones serán tres juzgados mercantiles, tres civiles y cuatro familiares: oficinas familiares sobre el bulevar Tepic-Xalisco, sobre calle Puebla, bodegas en av. México, el edificio de la central de notificaciones y uno en Xalisco, son los que se desocuparán para concentrarse en estas nuevas instalaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Df

2019-04-25 16:58:11

Dontara Lic. Decena; el abogado del pueblo.

De quién

2019-04-25 20:12:47

Que digan el dueño del inmueble y la renta transparencia es lo que dice la toñis que nos va adejar

donde

2019-04-25 23:17:57

a donde que domicilio se mudaran a partir de cuando....

JOSE ALBERTO

2019-05-07 01:01:41

UN FAVOR, ME PÓDRIAN INFORMAR EL DOMICILIO Y NUMERO TELEFONICO DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL FEDERAL EN EL ESTADO DE NAYARIT, CYA QUE NO HE PODIDO CONSEGUIRLO.

GRACIAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.