Acceder a la Guía

Detienen a 289 migrantes en Tamaulipas y detectan casos de varicela y sarampion

El Gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 8 de Mayo del 2019. 9:15:21 am

Letra más grande

La Policía Federal de México capturó este lunes a 289 migrantes centroamericanos entre los cuales se detectaron varios casos de varicela, viruela y sarampión, informaron las autoridades.

Entre los migrantes detenidos hay "varios que presentan enfermedades como varicela, viruela y sarampión por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes", indicaron las autoridades en un boletín.

El Gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos, aunque por el momento no han precisado la cifra de migrantes que presentan síntomas de estas enfermedades.

Los migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco y hondureño, fueron detenidos durante la revisión de dos camiones de carga en un retén instalado en el punto conocido como la Coma, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Al darse cuenta de que los vehículos serían revisados, algunos migrantes rompieron la puerta de uno de los camiones para intentar huir de las autoridades sin conseguirlo.

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para después ser puestos a consideración de Migración, que los llevarán al sureño estado de Chiapas para ser deportados por la frontera sur con Guatemala.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invotado

2019-05-08 17:19:35

Viruela? Están seguros?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.