Acceder a la Guía

La UNAM y el IPN suspenden clases por contingencia ambiental

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Mayo del 2019. 7:00:11 pm

Letra más grande

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspenderá labores el jueves 16 de mayo, debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución, estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

Por ello, quedan suspendidas todas las actividades en esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo informó la institución a través de un comunicado oficial.

La medida de la Universidad implica que el día de mañana se queden en sus hogares más de 300,00 alumnos. Y es que de acuerdo con números oficiales, en el actual ciclo escolar hay 213.004 estudiantes cursando alguna de sus licenciaturas y 112.588 cursando el bachillerato. A ello hay que añadir los académicos y personas que cursan algún posgrado.

De igual manera el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el cierre de sus instalaciones el día de mañana, lo que significa que las dos instituciones más grandes en el país tomarán medidas para hacer frente a los altos niveles de polución en la ciudad.

La decisión de las dos Casas de Estudios se da a escasas horas de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informara que se suspenden las clases en los centros educativos del nivel básico en la Ciudad de México y alrededores. Esto debido a la alta concentración de partículas PM 2.5 que hay en la zona.

La suspensión de las clases será en instituciones públicas y privadas, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por su parte, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), hizo un llamado a los padres de familia a que aunque los menores no asistan a clases, adopten las siguientes medidas de prevención en sus hogares:

-Abstenerse de realizar actividades físicas y deportes.
-Eliminar cualquier actividad al aire libre
?Evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan de casa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.