Acceder a la Guía

Crean helado que reduce efectos secundarios de quimioterapia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Mayo del 2019. 8:21:42 pm

Letra más grande

Someterse a un tratamiento de quimioterapia no resulta nada fácil, ya que se requiere de mucho valor para iniciar el tratamiento y combatir el cáncer (como te decimos aquí).

Al actuar sobre las células activas, el proceso puede generar efectos secundarios que se manifiestan de diferente manera en cada paciente, dependiendo del tipo de cáncer, los fármacosy dosis. ¡Por suerte han creado un helado que reduce los efectos secundarios de las quimioterapias!

La mayoría de perros de más de 15 años sufre Alzheimer: ¿cómo detectarlo?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, entre los efectos secundariosmás comunes destacan: la alopecia, diarrea, dolor de cabeza, muscular o estomacal, náuseas y vómitos, cansancio, falta de apetito, problemas para dormir, entre otros síntomas. Estos se puede tratar con algunos medicamentos y la mayoría de las veces no presentan secuelas.

Un grupo de especialistas del Hospital Universitario Federal de Santa Catarina,en Brasil, desarrollaron un helado como complemento alimenticio y anestésico sensorial para que los pacientes que se someten a dicho tratamiento no la pasen tan mal durante este proceso en la lucha contra el cáncer.

Tras un año de pruebas, los investigadores lograron disminuir de manera exitosa varios de los efectos secundarios de este tratamiento.

La investigación fue coordinada por la profesora Francilene Kunradi Vieri, del Departamento de Nutrición de la UFSC, quien explicó que "los principales deseos alimenticios de los pacientes con cáncer en quimioterapia son alimentos helados y ácidos, y frutas" porque favorecen la salivación amenizando heridas, aftas y la sensación de boca seca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.