Acceder a la Guía

Slim propone jornadas laborales de tres días a la semana, por 11 horas

"...pero que ya no se jubilen a los 65, sino a los 75 años", añadió

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Mayo del 2019. 10:31:02 am

Letra más grande

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, habló y sus comentarios apuntaron a la clase trabajadora. El presidente honorario de Grupo Carso lo hizo en el marco de la edición XXV de la plenaria del Círculo de Montevideo, que se realizó durante dos días en la Ciudad de México.

El magnate, con una fortuna valuada en 69 mil millones de dólares, opinó que México necesita crear un nuevo esquema de jornadas laborales para tener más productividad.

El magnate, de 79 años de edad, manifestó una propuesta que consiste en laborar tres días a la semana durante 11 horas diarias, pero con una jubilación hasta los 75 años.

"Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan 4 días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75", dijo el empresario.

El también dueño de la mayor empresa de telefonía en el país, América Móvil, criticó a los empresarios que detienen sus inversiones ante cualquier cambio en el entorno. Afirmó que las empresas deben invertir conforme a la demanda y no únicamente por la confianza que tengan sobre un mercado.

"También quiero señalar de esto que dicen de que si hay o no confianza, de que qué va pasar o no (en el país), creo que lo importante es que se invierta por confianza y demanda", mencionó. "El que está vendiendo bien y si tiene demanda de los servicios que tiene y si no invierte es un baboso, porque lo único que va logra es que le quiten el mercado. Creo que este era un comentario que podría valer la pena hacerles".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepe

2019-05-21 15:11:09

Viejo c e r d. o, más productivos... Si lo han convertido en los más ricos del mundo, ... que quieres que todo lo que ganen tese lo den que se pudra pinche judio

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-05-21 15:34:01

TA JODIDO, LOS FUNCIONARIOS DE MI PUEBLO TRABAJAN 4 HORAS AL DIA Y NO LES DIGAS NADA PORQUE TE HECHAN A LA MOMIA AGUEDA

Elba Surero

2019-05-21 16:00:35

Este hombre esta bien E ... .

Elba Surero

2019-05-21 16:01:19

Este hombre esta bien EPNdejo.

Poncho el chico

2019-05-21 17:43:54

Es una estupidez la manera de pensar ya que solo aplicaría a la clase obrera como quien dice la gente de clase media y baja es la que saldrá raspada, ahora imagen al sutsem alegando por los cambios de horarios, mientras las personas de gobierno seguirán igual

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.