Acceder a la Guía

Sector turístico contempla crear un Plan de Desarrollo de largo plazo

Se generaron mesas de trabajo con distintas asociaciones para realizar desarrollo turístico más organizado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Mayo del 2019. 12:18:23 pm

Letra más grande

Con el objetivo de continuar incentivando el turismo en el estado, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Nayarit, Georgina Ocampo, anunció que se buscará crear un Plan de Desarrollo Turístico a largo plazo, marcándolo como una necesidad, no un capricho.

"El problema que tenemos en Nayarit en el aspecto turístico es... cada seis años nos reinventamos, cada tres años se reinventan los municipios y lamentablemente con cada cambio de secretario de turismo se cambia la visión".

Ocampo señala la importancia de que este sector mantenga un trabajo consistente, donde todas las asociaciones turísticas apunten a un solo objetivo y no solo que se concentren en trabajar en su ámbito; "tiene que haber un eje rector y plan que vaya a llevarnos dentro de 20 años a donde queremos estar como estado".

Informó además de la creación de mesas de trabajo que integrará a estas distintas asociaciones -sector hotelero, Asociación de Turismo de Aventura, Consejo empresarial, etc.- para vertir las propuestas necesarias y que estas a su ves se puedan legislar ante el Congreso.

"Esas mesas de trabajo se van a integrar también dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, para que sea un trabajo interinstitucional y no se dé de manera aislada".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.