Acceder a la Guía

Rinden homenaje al poeta nayarita Amado Nervo en Argentina

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Mayo del 2019. 4:03:45 pm

Letra más grande

Esta tarde le rindieron homenaje al poeta nayarita Amado Nervo en Argentina, evento al que acudió el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García.

El importante y significativo evento se realizó en el Jardín de los Poetas del emblemático Rosedal de los Bosques de Palermo en Buenos Aires.

Ante un gran número de personas, el mandatario estatal agradeció al pueblo argentino por recordar a Nervo; "El pueblo de Nayarit y el de Tepic, pequeña ciudad donde nación nuestro poeta, expresa por mi conducto su agradecimiento al pueblo argentino".

Echavarría señaló que fue precisamente en Argentina donde inició su última misión diplomática y reiteró su agradecimiento por recordar su obra y darle un lugar en la historia a un poeta que ?nació en Tepic pero que es de todos los países que lo quieres y lo recuerdan-.

El 21 de marzo de 1919, Amado Nervo presento? sus Cartas Credenciales al Presidente de Argentina, Hipo?lito Yrigoyen, como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Me?xico en Argentina y Uruguay.

Dada la importancia que en el mundo de las letras y la poesía ha adquirido la obra de Amado Nervo, el Gobierno de Nayarit participará en diversos eventos conmemorativos a los 100 años de inmortalidad del bardo.

Este es el primer homenaje de varios que se celebrarán en México y en el extranjero para recordar la vida de este ilustre tepicense, quien logró transcender las fronteras de nuestro país y es reconocido como uno de los mayores poetas mexicanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-05-23 13:09:28

inche gobierno %

La toñita

2019-05-23 13:42:05

Por eso el pueblo de Nayarit sin dinero, calles llenas de pozos y los gobernantes paseando en argentina qué bonito..... no te acabes Nayarit

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.