Acceder a la Guía

Reclaman terreno de kínder Anáhuac y desmantelan comedor del plantel

Al constatar una persona ser dueña de parte del terreno, arribó al lugar con policías para llevarse equipo de cocina y hasta la despensa otorgada por el DIF; está en colonia Jazmines

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Mayo del 2019. 11:44:02 am

Letra más grande

El Jardín de Niños Anáhuac, ubicado en la colonia Jazmines de Tepic, fue tomado y cerrado por padres de familia de los alumnos, luego de un conflicto por una parte del terreno del plantel cuyas medidas atentan contra la seguridad de los niños.

Patricia Castellanos, madre de familia, relata en entrevista que hace algunos meses se presentó una mujer como dueña de parte del terreno en donde se encuentra construido el comedor de la escuela -que también sirve a la comunidad en caso de desastres-, el cual recibe apoyo del DIF.

Según Patricia, al ser constatado que este espacio le pertenecía a la persona, ésta se presentó un sábado a la escuela en compañía de policías y forzó la chapa del comedor para llevarse todo lo que había de equipamiento en el lugar.

"Todo lo que había, utensilios de cocina, la despensa que ya se había otorgado días antes (por el DIF), inmobiliario, estufa, refrigerador, el tanque de gas..." describe, y además indica que colocó un alambre de púas para delimitar la propiedad, material que resulta muy peligroso para los niños pequeños. "Aquí hay niños con discapacidad que corren peligro".

Los padres de familia señalan que comprenden que ese terreno tenga un dueño, pero lo que reclaman es, tanto que se devuelva el equipo despojado (el cual pertenece a la escuela y a la comunidad), como que se utilice otro tipo de material para dividir dicho espacio.

Los padres recurrieron a cerrar el plantel e impedir el paso de docentes y trabajadores, ya que en días anteriores presentaron el caso a la SEP, con supervisores de la zona, quienes les dijeron que no se hiciera nada al respecto. El abogado que está al tanto del caso, según relatan, se portó de manera prepotente y les advirtió que si tomaban alguna medida se atendrían a las consecuencias.

"Yo pienso que no es justo que ellos estén detrás de un escritorio, asumiendo un cargo y que no nos den solución a nosotros porque ya tenemos mucho tiempo pidiendo una solución".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.