Acceder a la Guía

Concesionaria de caseta San Blas tomará acciones legales contra manifestantes

Ayer por la tarde se desató una riña entre manifestantes ejidatarios y personal de seguridad privada, donde se había reportado como saldo un elemento lesionado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Mayo del 2019. 12:27:30 pm

Letra más grande

La Red Viacorta del grupo Cotesa, anunció este lunes en un comunicado publicado a través de redes sociales que tomará acciones legales en contra de los manifestantes que se enfrentaron a elementos de seguridad ayer por la tarde.

Los ejidatarios habrían tomado la caseta de San Blas desde el pásado sábado por la tarde con la finalidad de hacer llegar sus demandas al gobierno del estado; este domingo, al continuar el bloqueo, elementos de seguridad privada acudieron al lugar y presuntamente comenzaron a agredir a los manifestantes, desatándose una trifulca.

La concesionaria argumenta en el comunicado que los manifestantes bloquearon el lugar con demandas ajenas a las obligaciones de esa empresa y al tratar de resolver la situación de manera pacífica los ejidatarios "optaron por tomar el camino de la violencia, lesionando a cinco colaboradores, así como la infraestructura de la plaza de cobro".

Asimismo, lamentó la situación y aseguró que se emprenderán acciones legales en contra de este grupo, según afirma, encabezado por el Lic. José Luis González.

"Como concesionarios no podemos evitar la presencia de grupos sociales; pero te sugerimos no contribuir a la causa de pseudo manifestantes, quienes además de vulnerar tus derechos de usuario, usan tu dinero a beneficio personal", añadió en la publicación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tincho el fundidor

2019-05-27 16:29:24

LA PREGUNTA SIGUE EN EL AIRE, QUIENES SON LOS CONCESIONARIOS?, QUE CUENTAN CON MAS PROTECCION QUE LOS CONTRIBUYENTES

Al tincho

2019-05-27 16:45:25

Los concesionarios es la empresa La Red Viacorta del grupo Cotesa, S.A de C.V. , quienes construyeron la autopista en cuestión, a cambio de su concesión por varios años. Las mismas empresas pagan sus impuestos y son ?contribuyentes?.

Vito

2019-05-27 16:48:15

Ya estuvo bueno de que cada vivales quiera hacer lo que le pega en gana, A LA CARCEL, TODOS!, empezando por el tísico lídercillo.

Digo

2019-05-27 16:51:14

Lo que asegun reclaman esos manifestantes no tiene que ver nada con la autopista. Se trata nada más de zhingarse -ROBARSE- las cuotas de peaje, actuando como cualquier pandilla de delincuentes, asaltantes

Don criticon

2019-05-27 16:55:38

Uf por eso estamos como estamos, no podemos diferenciar entre concesionario y contribuyente.
Ese tal José Luís González, acaso será ¿José Luis Sánchez González?, si es ese, ni duda cabe, que ya anda en busca de pegarse a la ubre del erario estatal, a través de una diputación local. Sea pos dios.

Pero

2019-05-27 17:23:58

Los gobiernos anunciaron la construcción de esa carretera y se la adjudico el gobierno, que no se supone que es de nuestros impuestos?, digo, nos vamos a morir de viejos y nunca vamos a disfrutar de nuestras carreteras sin pagar, y ojalá fuera algo simbólico para el mantenimiento, pero nada, sale con lumbre viajar por nuestras carreteras de cuotas.

Doña puchas

2019-05-27 19:18:08

Hay estos costeños tan endejos ellos aca cagando el palo, y sus viejas cochi y cochi con el del binbo, el de la lechi, el de la coca cola haaa cuantos palos llevaran? Y los endejos aca cobrando en las casetas bien en su papel jajajaja papel el es el que necesitan sus viejas llenas de leche de la capital.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.