Acceder a la Guía

Sí se entregará Beca Universal este mes, asegura secretario de Gobierno

La entrega iniciará este martes y miércoles y culminará dentro de los próximos 15 días en todos los municipios contemplados

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Junio del 2019. 2:00:48 pm

Letra más grande

Este lunes se llevó a cabo la entrega de equipo escolar por reposición por término de vida útil a escuelas de educación básica en la ciudad, por parte del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física (Inife).

El valor del equipo y moviliario entregado asciende a los 10 millones de pesos, y consiste desde proyectores, sillas, pizarrones y escritorios, hasta moviliario administrativo, mesas de jardían y equipo de cómputo.

En este contexto, el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, fue entrevistado respecto a la supuesta falta de entrega de la Beca Universal, contra la que el diputado Armando Ortiz "Fugio" ha anunciado que se manifestaría.

"Estamos trabajando de manera objetiva en el cumplimiento de esta obligación por parte del estado (...) estarán repartiendo martes o miércoles a ocho municipios del estado la beca universal y así se va ir dando", aseguró.

El funcionario indicó que no sabe dónde está la inconformidad pues estas son las fechas en las que se entrega el apoyo cada año y así se continuará haciendo, sin embargo reconoció que el diputado "Fugio" está en su derecho de manifestar "lo que él cree que es conveniente para sus intereses".

Se estima que la entrega concluya dentro de los próximos 15 días, asegura el secretario, puesto que una vez que se entregan los cheques por medio de las estructuras, estos se otorgan de manera inmediata a los beneficiarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Digo

2019-06-10 18:51:48

Desde el mes de Enero están "trabajando de manera objetiva en el cumplimiento de esta obligación"... ya va para SEIS MESES!.

sam

2019-06-10 18:54:07

no si pa jinetes se montan solos! que buenas jineteadas se habienta este gobierno

Digo

2019-06-10 18:54:23

El monto de la beca a repartir -según escuché en la radio- son casi Sesenta Millones de Pesos. ¿Desde Enero, que inicia el año fiscal, donde ha estado ese dinero?, ¿porque no lo han entregaron en Enero?

Tuco

2019-06-10 18:55:16

Dice AMLO que ya se acabó la corrupción, ¿Ud. le creé?

Jején

2019-06-10 18:57:21

La inche beca esa es para que se ayuden en los gastos del ciclo escolar... que está por terminar.

Para Tuco

2019-06-10 20:06:24

Que tapado estás Tuco,
AMLO no habla de puede acabar con las corrupciones ESTATALES,
en los Gobiernos y funcionarios estatales AMLO no puede mandar ni intervenir.

Infórmate un poco.
No confundas el Gobierno federal de AMLO con los Gobiernos locales estatales y municipales corruptos del PAN y el PRD.
Así votó el ... Nayarit en el 2017 por el PAN y el PRD, ahora se chingan 5 años más

Paea Tuco

2019-06-10 20:13:16

Que tapado estás Tuco,
AMLO no habla de que puede acabar con las corrupciones ESTATALES,
en los Gobiernos y funcionarios estatales AMLO no puede mandar ni intervenir.

Infórmate un poco.
No confundas el Gobierno federal de AMLO con los Gobiernos locales estatales y municipales corruptos del PAN y el PRD.
Así votó el E5TUPlD0 P3ND3J0 Nayarit en el 2017 por el PAN y el PRD, ahora se chingan 5 años más

Tuco

2019-06-11 11:42:13

AMLO ES UN CORRUPTO: 74% DE LOS CONTRATOS DE SU GOBIERNO FEDERAL, OTORGADOS SIN LICITACIÓN ALGUNA, EN CONTRA DE LO QUE ESTABLECEN VARIAS LEYES, INCLUSO LA PROPIA CONSTITUCIÓN.

Tuco

2019-06-11 12:08:07

Hace unos diez días, cuando Trump amenazó con aranceles a las exportaciones de México, si no detenía el flujo de migrantes hacia estados Unidos, AMLO de inmediato se rasgó las vestiduras, se tiró al suelo, pataleó, gritó y chilló con el cuento de la soberanía y la dignidad nacional, y los derechos humanos de los migrantes, diciendo que México no aceptaba imposiciones de nadie y que había que unirnos para defender la soberanía del país; pero, como siempre, como la Chimoltrufia ("yo cuando digo una cosa digo otra"), todo eso valió ma-dres y al final -con Marcelo Ebrard como negociador principal- Trump le impuso TODAS las condiciones que quizo ; lo CHISTOSO de todo esto es que, con todo y haber puesto a gatas al país y mandado a LA CHINGADA la dizque dignidad y soberanía nacional, el mitin que AMLO había armado para defenderlas, el pasado Domingo, en tijuana, terminó en festejo del "triunfo" de México en las negociaciones, y en alabanzas para Trump y su disposición para arreglar las cosas; pero, al día siguiente, las cosas se pusieron todavía ¡MAS CHISTOSAS!, pues Trump, con todo y el festejado triunfo de AMLO, pitorreándose de él y de México, le volvió a dar pa´trás, amenazando con los mismos aranceles, si no se incluyen ?nuevas? condiciones suyas al "acuerdo" ya festejado AMLO... apenas un día antesr. Para morirse de la risa!

Tuco

2019-06-11 12:17:44

Recomendación 29/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -calientita-: AMLO debe darle para atrás a la cancelaciòn de los pagos a las estancias infantiles y debe reintegrarlos retroactivamente. Su arrebato viola varios de los derechos humanos de los menores y sus padres.

María

2019-06-11 19:44:41

Ahhhhh por todo se quejan exijanle cuentas a toñita no a AMLO casa quien a su gobernador

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.