Acceder a la Guía

Hallan cabeza de antiguo lobo gigante en asombroso estado de conservación

Se sabe que la criatura vivió hace unos 40 mil años; la cabeza fue localizada en Rusia y tiene el cerebro casi intacto

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Junio del 2019. 9:00:23 am

Letra más grande

Científicos han anunciado el hallazgo de una cabeza con el cerebro casi intacto de un lobo gigante, conservado durante unos 40 mil años en el permafrost de la actual república de Sajá-Yakutia, Rusia, informó este viernes The Siberian Times.

La cabeza fue hallada por un residente local en el verano del 2018 en la orilla del río Tirejtyaj, pero sólo ahora se ha realizado su análisis. El descubrimiento fue presentado en Tokio, durante la inauguración de la exposición de restos de bestias congeladas "Woolly Mammoth", organizada por científicos rusos y japoneses.

La investigación ha demostrado que se trata del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno hallado hasta la fecha, cuya edad era de dos a cuatro años cuando murió. Mientras la mitad del cuerpo de un lobo moderno es de 66 a 86 centímetros, la cabeza encontrada mide unos 40 centímetros. El espécimen tenía un rico pelaje, parecido al del mamut, y unos impresionantes colmillos casi intactos.

Mientras tanto, los investigadores aún no pueden explicar por qué la cabeza del lobo está cortada, pero afirman que es poco probable que haya sido el trofeo de un cazador, ya que el hombre primitivo comenzó a llegar a esta parte del norte de Rusia hace solo unos 32 mil 500 años.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.