Acceder a la Guía

Proyecto de taxis aéreos Uber Air iniciará piloto en julio en Nueva York

La empresa ha dado detalles sobre la planeación de costos, asegurando que será más barato que comprarse auto propio

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Junio del 2019. 11:16:16 am

Letra más grande

Uber quiere decir adiós al congestionamiento vial. El ambicioso nuevo proyecto de la empresa ha visualizado que el nuevo sistema de trasporte público en las grandes ciudades sea por aire.

A unas semanas de estrenarse el programa piloto de Uber Air, la compañía de servicio de trasporte más importante ha dado a conocer algunos detalles sobre lo que se contempla a largo plazo; desde planeación de costos hasta el sistema de servicio.

Durante el Uber Elevate Summit, Erick Allison, Head of Product de esta división de la empresa, aseguró que a medida que aumente la demanda y la producción de los eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés), los costos de la movilidad aérea compartida disminuirán de manera relevante.

"En el mediano plazo, el costo por milla podría ser muy similar al de Uber X. Y al largo plazo, el uso diario lo haría incluso más económico que comprar un automóvil", mencionó Allison en conferencia.

La empresa proyecta que desde el lanzamiento, Uber Air será un tercio más barato que viajar en helicóptero, medio de transporte que, en palabras de Allison, es para "gente con dinero".

El proyecto está contemplado para 2023, mientras se alistan las pruebas correspondientes y, sobre todo, regulaciones que actualmente no existen para un transporte así. No obstante en el evento se ha anunciado que previo a esto se lanzará un programa piloto el mes de julio en la ciudad de Nueva York, y en Melbourne en 2020.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Taxista

2019-06-12 16:54:31

Bravissimo órale mis nayaritas a seguir cooperando para que esa pinche empresa se haga más millonaria cada día más órale socios conductores a chingarle por qué la casa pierde ha y recuerden e viva Mexico cabrones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.