Acceder a la Guía

Denuncian abusos de autoridades escolares por entrega de becas Benito Juárez

Coordinador de PROSPERA informó que en algunos planteles han incrementado considerablemente el costo de trámite de credencial de estudiante, requisito fundamental para solicitar la beca

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Junio del 2019. 11:55:25 am

Letra más grande

Este jueves, el coordinador del programa PROSPERA en Nayarit, Hugo Rodríguez Murray, convocó a conferencia de prensa para proporcionar detalles sobre denuncias por parte de beneficiarios de la beca Benito Juárez.

En estas se señala que directivos de algunas escuelas preparatorias han tomado acciones para aprovecharse de este otorgamiento. Ahora que la credencial de estudiante que imparten estas instituciones se ha vuelto un documento imprescindible para cobrar el apoyo, resulta que el costo del trámite ha incrementado considerablemente, pasando de 100 a 150 pesos hasta los 700 u 800.

Este abuso ha sido reportado por estudiantes de al menos tres planteles, asegurando que se busca hacer negocio con el recurso que proporciona el gobierno federal. Sin embargo, el funcionario no proporcionó los nombres de estas instituciones, comentando que está en espera de la autorización de oficina central para darlos a conocer, aunque sí adelantó que "algunos son de la UAN".

De la misma forma, señala Rodríguez Murray, también ha habido reportes de que autoridades administrativas condicionan la entrega de la beca con el pago de cuotas escolares, es decir, el apoyo no se entrega si el estudiante no ha cubierto todas sus cuotas.

"Creo que se debe entender que ese tipo de cuestiones de intermediación ya se tiene que ir acabando. Por eso la intención del presidente de "bancalizar" todo el tema de los apoyos sociales", indicó el coordinador, quien asegura que son casos lamentables.

De ser necesario, comenta, se impondrá una sanción a los funcionarios que sean denunciados por casos como estos, con el objetivo de combatir prácticas que lucran con apoyos gratuitos; por lo que hizo un llamado a beneficiarios y autoridades a tomar medidas al respecto.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

...o sea,

2019-06-13 18:05:07

que todo seguirá igual; con "llamados" y "denuncias" públicas, sin mencionar nombres, Hugo Rodríguez Murray, no se arregla NADA; y en cuanto a la "bancalización", yo creo que va a estar terminada cuando el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía estén ya funcionando.

escuelas patito

2019-06-13 20:04:37

erradique esas escuelas que solo lo que hacen es chingar al projimo.
hje aqui una evidencia palpable

Opino

2019-06-14 02:25:26

De que sirve que convoque a conferencia de prensa y dizque denuncie lo que dice, si legalmente no hace nada ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.