Acceder a la Guía

La CONAFOR e IMJUVE invitan a jóvenes a participar en la convocatoria "Vive Tus Bosques"

* Podrán postularse jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con compromiso en temas ambientales.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Junio del 2019. 5:15:30 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invitan a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad a que participen como voluntarios en la convocatoria "Vive Tus Bosques".

Este programa del Gobierno de México está diseñado para identificar, unir y fortalecer a la juventud de México que asumirá la responsabilidad de resolver los problemas socio-ambientales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio a las 18:00 horas y los resultados de la selección se darán a conocer el 5 de julio a través de las páginas oficiales de la CONAFOR y el IMJUVE.

Los jóvenes que sean aceptados viajarán por 12 días a Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Ixtepeji, en la sierra norte del estado de Oaxaca, que son comunidades con altos valores de biodiversidad y riqueza biocultural.

El objetivo es que aprendan los usos y costumbres de las comunidades forestales que han manejado sus bosques sustentablemente.

Además, compartirán sus habilidades con más jóvenes para ampliar sus conocimientos respecto a la gestión sostenible del territorio.

Con este esfuerzo conjunto, la CONAFOR y el IMJUVE propiciarán el desarrollo personal y la conciencia ambiental de las y los jóvenes de México, impulsando la autocrítica y cuidado de su entorno, en la búsqueda de un cambio sustancial ante el deterioro del planeta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.