Acceder a la Guía

Empresarios invertirán 32 mil mdp este año en el país

"Buscamos que se pueda elevar la inversión privada del 17 y medio del PIB, hasta alcanzar el 20 por ciento en los siguientes dos años": presidente de la CCE

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Junio del 2019. 8:57:55 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal estará a la altura de las circunstancias con los empresarios del país, por lo que será un facilitador de inversiones y garante de que se respeten las leyes y no se permita la impunidad.

Durante la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la Inversión y el Desarrollo incluyente, el Ejecutivo federal enfatizó que "hoy es un gran día", pues el compromiso para invertir en México significa garantizar no sólo el bienestar, sino la paz y tranquilidad del país, lo cual permitirá el crecimiento de cuatro por ciento proyectado por su administración.

El mandatario federal destacó que, en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, de mujeres y de hombres de negocios, que representan 60 importantes empresas en el país, "se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares, es una cantidad importante, es una inversión que va a generar empleos y va a impulsar el crecimiento económico".

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir el compromiso de retirar los obstáculos que impiden la realización de proyectos de inversión en México.

Son necesarias "reglas y mensajes claros" para permitir la entrada de capital, remarcó durante la firma del Convenio para la Promoción de la Inversión y el Desarrollo Incluyente.

"En este proceso coadyuvaremos con propuestas de manera que el sector público genere condiciones de confianza para la inversión. Así buscamos que se pueda elevar la inversión privada del 17 y medio del PIB, hasta alcanzar el 20 por ciento del PIB en los siguientes dos años, así como elevar la inversión pública del 2.8 en el que se encuentra actualmente al cinco por ciento del PIB. Sólo lo lograremos si se crea un ambiente propicio para la inversión, si los proyectos se pueden ejecutar de manera expedita con certeza y con transparencia", dijo Salazar Lomelín.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL KORA

2019-06-14 13:04:55

QUE IRONIAS, 32 MIL MILLONES DE PESOS, CUANDO LAS REMESAS DE LOS "MOJADOS, ALAMBRES, CHILI CHOCKERS, TAMALE PIE Y DE MAS AFILIADOS RENOMBRES DE ESTA GENTE MARGINADA Y EXPLOTADA LLEGA A 33 MIL MILLONES PERO DE DOLARES", NO DEVALUADOS PESOS. PRODUCTO DE DESFALCOS Y ROBOS DE LOS GOBERNANTES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.