Acceder a la Guía

Remodelación de avenida Jacarandas podría cancelarse: secretario de Planeación

Locatarios reiteran su conformidad con la eliminación de estacionamientos; el gobernador anuncia posible cancelación diciendo que el recurso se destinará a otra obra.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Junio del 2019. 10:57:02 am

Letra más grande

Esta mañana de lunes, vecinos y locatarios de colonias aledañas a la avenida Jacarandas, bloquearon el cruce de esta avenida con la de los Insurgentes -importante punto de flujo vial del centro de Tepic- para manifestarse contra algunos aspectos de las obras contempladas para esta arteria.

Los manifestantes reiteraron que no se oponen a la renovación de esta importante avenida -donde operan decenas de comercios-, sino que insisten en que la eliminación de estacionamientos a lo largo de toda la calle afectaría gravemente a los negocios del lugar.

Además de esto, continúan con la petición de no deshacerse de las palmeras que adornan el camellón de dicha avenida, las cuales por décadas han sido consideradas patrimonio de la zona.

Los dirigentes de esta manifestación comentaron que solicitaron la presencia del secretario de Obras Públicas, sin embargo, hasta las dos horas después de que inició la protesta, ningún funcionario habría acudido a dialogar con los ciudadanos.

No obstante, el gobernador de Nayarit anunció en redes sociales, que dadas las inconformidades por parte de los locatarios, a lo largo del día se discutirá otro destino para el recurso de estas obras, dando a entender que la renovación de la avenida Jacarandas estará próxima a cancelarse.

"El día de hoy un grupo de vecinos se manifiesta tomando los accesos a la avenida Jacarandas, en protesta por el proyecto de modernización de esa arteria.

La propuesta ha sido avanzar hacia calles más humanas, aptas para el peatón; sin embargo, somos respetuosos de las opiniones ciudadanas; ante esto, en el transcurso del día tomaremos una decisión sobre el potencial destino de los recursos que hasta hoy se pretendía asignar para esa calle. Las necesidades de TEPIC son muy grandes, principalmente en las zonas donde viven los que menos tienen", publicó.

*Actualización: Luego de unos minutos, el secretario de Planeación, David Guerrero, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes, de donde no resultó ningún acuerdo. El funcionario constató el anuncio previo asegurando que de no solucionar el conflicto, la obra se cancelará.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

doñaaramona

2019-06-17 17:53:58

ME RESULTA INDIGNANTE QUE PARA ESTO SI SALGA A DAR LA CARA NUESTRO GOBER Y A TODOS NUESTROS DESAPARECIDOS NI ATENCION LES PRESTA ESTO ARA FALTA ACASO? QUE LAS FAMILIAS NOS UNAMOS Y LE TAPEMOS UNA AVENIDA AVER SI ASI NOS PRESTA ATENCION Y NOS DA SOLUCION? O ALMENOS QUE OTRO POLITICO NOS PONGA ATENCION Y SE QUIERA PARAR EL CUELLO AYUDANDONOS?

Damocles

2019-06-17 21:00:18

Cancelenla! No es prioridad, puros antros de vicio, alcohol, drogas y prostitucion generados y con beneficios para unos cuantos favorecidos

Chicarcas

2019-06-17 22:20:12

chulada metan el billete donde no se necesita pa que le hacen tanto a la mamad4 si saben que a fin de cuentas asta vitriopiso les van a poner como ay si ay dos que tres poderes le sacan a no aserles caso pero a las colonias que de verdad se las esta llevando la ... que se las lleve es mas de julio en adelante quítenles el apoyo por que en la jacarandas se va poner vitriopisoooo shaaaw

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.