Acceder a la Guía

Se triplican casos de VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes, alerta Comjuve

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Junio del 2019. 9:13:37 am

Letra más grande

El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, advirtió que se han triplicado los casos en VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes en México.

El titular nacional de COMJUVE, Víctor Torres señaló que en el año 2018 se reportaron alrededor de 7 mil 340 contagios en personas de entre 15 y 24 años, un 286% más en comparación con años anteriores. De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (CONASIDA).

El 69% de casos de portadores de VIH en México son jóvenes de entre 20 a 40 años de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.

Los jóvenes han perdido el miedo a las enfermedades y han dejado de lado los métodos anticonceptivos y de protección, así mismo Torres López comentó que el alcohol y las drogas son detonantes para cometer todo tipo de actos que no realizarían sin estar bajo su influencia.

Víctor Torres hizo un llamado a todos los jóvenes de México a cuidar su salud, a no dejarse llevar por los vicios y sobretodo a usar condón o cualquier medio de protección así como estar acudiendo a las unidades de salud para hacerse chequeos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el kora mitotero

2019-06-19 13:42:01

SIGAN CON LA ROSA DE GUADALUPE, EL FUT Y LAS NOVELAS, NO ES CULPA DE LOS JOVENES , "ES CULPA DE LOS PADRES POR FALTA DE VALORES",

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.