Acceder a la Guía

Secretaría de Finanzas transparentará ingresos y gastos del gobierno cada mes

El gobernador de Nayarit anunció que ha instruido a la dependencia para emitir un Informe Financiero mensual; te mostramos el del mes de mayo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Junio del 2019. 1:26:38 pm

Letra más grande

Antonio Echevarría Domínguez, gobernador del estado de Nayarit, anunció a través de su cuenta de Facebook que ha instruido al secretario de Administración de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, la tarea de presentar un informe mensual del estado financiero de la entidad cada mes.

Esto con el objetivo de mantener la transparencia respecto al manejo de recursos durante su administración. Por esto mismo, el secretario emitió un informe financiero perteneciente al mes de mayo del año en curso.

A través de un video otorgó un breve resumen de los ingresos que ha recibido el estado por parte del gobierno federal, más recaudaciones propias, con un total de ingresos de 862.8 mdp y un saldo en banco de 36.4 mdp.

Asimismo ofreció cifras de los gastos realizados, los cuales durante el mes pasado fueron destinados a nóminas sindicales, magisteriales, de confianza y fondo de pensiones, entro otros.

También se desplegó el recurso destinado a órganos descentralizados como las universidades tecnológicas, Poder Judicial, Legilativo, Fiscalía General y el IEE, quienes recibieron un total de 206.9 millones durante el mes.

Esto sumado al subsidio a la UAN, IP y programas, pagos de servicios y proveedores y reserva para aguinaldos, arrojó un total de gastos ordinarios de 1044.5 mdp, más 102.5 millones contabilizados en gastos extraordinarios.

A partir de hoy, esta información será difundida mensualmente, aseguró Chumacero Díaz.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2019-06-19 18:23:31

MIENTRAS TANTO HAY QUE PAGAR EL PLACAZO Y LA TENENCIA " A GUEBO", QUE SIGAN LOS ASESINOS LIBRES Y LIBRES DE TODA CULPA, QUE LA CFE SIGA OTORGANDO SERVICIOS "GRATIS VITALICIOS ", A SUS EMPLEADOS, AL CABO EL PUEBLO AGUANTA, QUE SE ENTIENDA QUE NO SON LOGROS LABORALES , ES CORRUPCION CINICA Y DESCARADA,

lomeli

2019-06-20 12:23:17

micky mouse y asociados jineteando disneylandia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.