Acceder a la Guía

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano

Comunicado

Domingo, 23 de Junio del 2019. 4:27:19 pm

Letra más grande

El 33% de los mexicanos gastará entre 5 a 10 mil pesos en las próximas vacaciones de verano, el 25%, entre 3 a 5 mil pesos, 20% de 10 a 20 mil pesos, 12% calcula gastar menos de 3 mil pesos, mientras que un 10% de los vacacionistas presupuesta gastar más de 20 mil pesos para la temporada, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement en junio de 2019.

En tanto, los encuestados señalaron que sus medios de pago preferidos serán: efectivo (59%), tarjetas de crédito (21%), tarjetas de débito (19%), mientras que algunos prefieren usar transferencias y otros medios (1%).

Las formas en que los mexicanos planean afrontar los gastos de verano son: ahorrando con anticipación (71%), financiandose con una tarjeta de crédito (14%), recurrir a un préstamo (6%), pagar con el dinero que se tiene al día (8%) y empeñar o usar algún tipo de esquema (1%).

"Lo ideal es tener un presupuesto para tus vacaciones y evitar las deudas a mediano o largo plazo.

Antes de comprar hospedaje, transporte o entretenimiento compara diferentes opciones y busca ofertas, lo mejor es pagar solo por lo que realmente se ajuste a tus necesidades" señala Sebastián Medrano, director de Coru.com
"Recuerda que no todas las promociones son ideales para todas las personas, antes de elegir revisa las condiciones, pros y contras de cada una. Si usarás tu tarjeta de crédito, considera que que las cuotas no rebasen el 30% de tu ingreso" añade.

¿Cómo se preparan los mexicanos para las vacaciones de verano?
El 73% de los mexicanos aseguró haber diseñado un plan vacacional con anticipación, el 19% aprovechó una oferta para vacacionar y sólo un 8% improvisará algún plan para salir de vacaciones.

Con relación al destino de viaje, el 91% viajará al interior de la República, mientras que el 9% visitará un destino internacional. Los principales lugares a los que asistirán incluyen: alguna playa (62%), otra ciudad o pueblo mágico (30%), montaña o excursión (7%) y otros lugares (1%).

Entre los principales medios de transporte para llegar al destino turístico elegido durante este periodo vacacional son: autobús (35%), coche propio (37%), avión (26%), automóvil rentado (1%) y otro medio de transporte (1%).

¿Qué estrategias de viaje usarán los mexicanos en sus vacaciones de verano?
El 66% de los mexicanos que vacacionan en verano usará alguna promoción, mientras que el 34% dice que no utilizará ninguna. Entre las principales ofertas que buscan los mexicanos durante el verano son: descuentos directos (53%), meses sin intereses (21%), usar las millas acumuladas en la tarjeta de crédito (4%), canjear puntos de las tarjetas (7%), acumular puntos en sus plásticos (4%) y aprovechar otro tipo de promociones (11%).

El 33% de los mexicanos dicen que viaja sin seguro, el 23% conoce que cuenta con el seguro de transporte aéreo o terrestre, el 18% tiene con seguro médico, mientras que el 8% sabe que tiene un seguro de protección de equipaje y el 7% sabe que cuenta con más de uno de los seguros antes mencionados. El 11% desconoce si viaja asegurado de algún modo.

¿Cómo adquieren los mexicanos los paquetes vacacionales?
Los vacacionistas armaron su viaje mediante un comparador por internet (35%), cotizando todo por separado (29%), compraron mediante agencias de viaje (22%), adquirieron su viaje a través de la página de una aerolínea (5%) o usaron otros recursos (9%).

¿Cuánto tiempo y con quién saldrán de vacaciones?
En México, el 45% de las personas que saldrá de vacaciones de verano se irá un fin de semana, el 41% planea tomar una semana completa para vacacionar, el 12% saldrá más de una semana y un 2% tendrá otro periodo de vacaciones.

Los mexicanos viajarán en compañía de 3 a 4 personas (54%), con su pareja (29%), en grupos de 5 a 10 personas (10%), más de 10 personas y otros (3%). El 4% de las personas viajará solo.

En el sondeo realizado en junio de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.