Acceder a la Guía

Manifestaciones en la Sepen es "un exceso de libertades": Serrano Guzmán

Durante este jueves continuaron las protestas por la falta de entrega de becas federales con la toma de estas secretarías

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Julio del 2019. 1:07:34 pm

Letra más grande

El secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, habló de los inconvenientes que conllevan las manifestaciones de grupos de ciudadanos que continúan en protesta por la falta de Beca Universal en el estado, las cuales se otorgan con recurso federal.

"A los trabajadores se les va a pagar por la federación dos meses de salario -julio y agosto-, pero nayarit tiene que hacer sus nóminas y subir la información correspondiente para que Hacienda les pague; entonces hay una preocupación en el gremio de que si está bloqueado -el paso- no se puedan entregar los documentos que se requieren para que Hacienda pague".

Esto lo menciona con referencia a la toma de las instituciones del Sepen y Sep en la capital. Serrano Guzmán comenta que los inconformes podrían manifestarse en las calles en lugar de hacer toma de instituciones, pero sin bloquear el paso de los ciudadanos.

El secretario negó que en ningún momento se hizo o vaya a hacer uso de la fuerza pública para reprimir a éste o ningún grupo ciudadano, pero hizo un llamado a reconsiderar lo que calificó como un exceso de libertades al provocar inconvenientes para otros ciudadanos. Esto luego de que el diputado Armando Ortiz, dirigente de las manifestaciones, acusara de haber sido amedrentado por fuerzas del orden.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.