Acceder a la Guía

No está permitido el condicionamiento de entrega de boletas escolares, aclara Sepen

Como todos los años, padres de familia denuncian que les han cobrado cuotas a cambio de la entrega de boletas de fin de cursos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Julio del 2019. 12:21:53 pm

Letra más grande

Francisco Contreras Robles, director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, comentó que luego de la toma de las instalaciones de esta dependencia se reanudaron los procesos de fin de cursos, donde se tiene pendiente el pago de sueldos a trabajadores de este sector antes del receso escolar.

Entre otros procesos administrativos se está llevando a cabo la gestión para la entrega de boletas de calificaciones a los estudiantes -quienes salen de vacaciones esta semana-, el cual también se veía amenazado con las manifestaciones y necesitaba concluirse puntualmente, puesto que muchos alumnos que se inscriben a nuevas escuelas necesitan contar con su documentación.

No obstante, como cada año, se han presentado denuncias por parte de padres de familia señalando que autoridades escolares les condicionan la entrega de boletas con el pago de cuotas u otros cobros; para eso, el director aclaró que no está permitido y se debe reportar ante la secretaría.

"Sí, eso es sancionado por nosotros mismos, no lo debemos de permitir y si ustedes que están ahí al tanto de estas situaciones por favor háganosla saber; nadie está autorizado ni tiene la facultad de condicionar la entrega de documentos y mucho menos de pedir dinero", aclaró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHUPES.

2019-07-08 17:11:51

DIRECTORES VAN Y DIRECTORES VIENEN Y SIEMPRE CON LA MISMA CANTALETA PERO BIEN SABEMOS QUE NO SE ATIENDE NADA LOS MTROS. EN LAS ESCUELAS HACEN LO QUE SE LES DA LA REGALADA GANA , LUEGO SSE EEXCUSAN QUE ES EL COMITE DE PADRES DE FAMILIA MIENTRAS LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA EDUCACION Y DEL SECTOR SALUD SE LA PASAN DE PEDO TES EN LAS CANTINUCHAS ARRABALERAS DE MALA MUERTE DE SEGURO AHI MHAN DE ARREGLAS SUS MOCHADAS O QUE PIENSA USTED SR. PADRE DE FAMILIA ?

Claro

2019-07-08 18:11:49

Pues tambien hay padres conchudos que no pagan ni el agua y rollo que utilizan sus hijos . Ha pero si exijen y exijen y Sepen que pague al 100% lo que se requiere en las escuelas y vera que no pasa eso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.