Acceder a la Guía

Nuevo problema comercial: EU impondrá aranceles al acero mexicano

Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Julio del 2019. 8:40:43 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizará el impacto de aranceles impuestos por Estados Unidos al tomate y acero mexicanos, lo cual atribuyó a "cuestiones políticas".

Confió en llegar a acuerdos favorables en el tema de los "injustos" aranceles estadunidenses al jitomate y al acero mexicanos, y aclaró que se trata de medidas independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

"Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema", dijo el mandatario al reiterar que la relación con el gobierno de Donald Trump es "muy buena".

"En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos", señaló.

Estados Unidos anunció este lunes 8 de julio la imposición de aranceles a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que este país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.