Acceder a la Guía

Asegura AMLO que llegó a acuerdo con la Policía Federal

El Presidente dijo que continuará la selección para quien quiera formar parte de la Guardia Nacional, "siempre y cuando cumplan los requisitos"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Julio del 2019. 8:46:35 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se resolvió el conflicto con los policías federales que se niegan a integrarse a la Guardia Nacional.

"Ya se resolvió el asunto y va a continuar la elección para los que desean incorporarse y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente dijo que no se puede descalificar a todos los integrantes de la Policía Federal, pues "para empezar tienen derechos de manifestación, de expresión, somos libres, también en algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr y a quitar sus prestaciones, que desaparecía su fuente de trabajo".

Reiteró que continuará la selección para quien quiera formar parte de la Guardia Nacional "siempre y cuando cumplan los requisitos y quien no cumpla podrá ocupar otras funciones de vigilancia, no se va a despedir a nadie".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tincho el fundidorr.

2019-07-09 13:19:34

QUE ES MAS HORRIBLE?, SER FEO?, SER POBRE?, O LIDiar con la federal de caminos en Nayarit?y el congrueso de Nayarit hablando de ... das, pónganse las pilas, ya los veremos llorando junto con Sandoval cuando la gente se harte de tanta corrupción y de tanta impunidad.

Miente

2019-07-09 15:00:23

Las manifestaciones y paros en protesta siguen en la Ciudad de México y en otros lugares; de ello dan cuenta todos los medios - periódicos, radio, tv, redes, etc-

Chango

2019-07-09 15:02:17

Desinformados?, no/- simplemente no fueron informados de nada, ni por nadie.

Tijuanita

2019-07-09 15:05:32

Durante toda su campaña política, y desde antes, AMLO llamaba repetidamente a los Policías Federales, Soldados y Marinos, corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos, bandidos, etc, y a los delincuentes, víctimas, inocentes, pueblo, ciudadanos, etc; por ejemplo, así lo hizo, en Tepic, cuando Marinos se enfrentaron al H2 y varios de sus acompañantes, señalando que estos se encontraban desarmados y que hasta menores de edad eran; así lo hacía cada vez que había un enfrentamiento con la delincuencia organizada, tanto así que la revista Proceso y otros medios dedicaron entonces varios artículos y notas a tan extraña actitud; y ahora que fracasó su convocatoria para que civiles se integraran a su Guardia Nacional -se recibieron sólo seis solicitudes en todo el país-, quiere obligar a los corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos y bandidos, a que se intégren a su Guardia Nacional. En parte, por ésto ya se le hizo bolas este engrudo -uno más-.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.