Acceder a la Guía

Playas de Compostela aptas para recibir turistas este verano

* La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó del 10 al 21 de junio el monitoreo de las playas de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y Chacala, analizando en laboratorio más de 2,100 muestras de agua de mar, procedentes de 273 playas en los principales destinos turísticos del país.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Julio del 2019. 6:23:53 pm

Letra más grande

Las playas de Compostela son reportadas como aptas para el uso recreativo del turismo, al encontrarse las tres mencionadas dentro de la norma de la calidad del agua y no representar riesgo alguno para la salud de los miles de vacacionistas que visitarán los destinos turísticos de sol y playa que ofrece esa zona de la Riviera Nayarit.

Como se recordará Compostela tiene cuatro playas limpias certificadas bajo la norma oficial mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, la Isla del Coral, Rincón de Guayabitos, Chacala y Platanitos, lugares que esperan una gran cantidad de bañistas para este verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, indicó que se ha venido trabajando intensamente en las acciones de limpieza de playa por la certificación en mención desde hace cuatro años, por lo que reciben con agrado nuevamente la noticia de la calidad de agua de las playas de Compostela, emitida por la COFEPRIS previa al periodo vacacional de verano 2019, al ser permanente el monitoreo que las autoridades sanitarias realizan desde el 2003.

Chávez Bustos expresó que las playas de Compostela continúan en la preferencia del turismo nacional, siendo destinos recomendados por los mismos visitantes que disfrutan de los atractivos turísticos y experiencias en los destinos, manteniendo expectativas de altos promedios de ocupación hotelera para el verano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.