Acceder a la Guía

Tipificarán robo de celulares como delito grave en CdMx

Esto se suma a las estrategias de evitar este delito y reducir la inseguridad en la capital

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Julio del 2019. 9:05:06 am

Letra más grande

El Código Penal de la Ciudad de México está próximo a cambiar, toda vez que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una propuesta para que el robo de celulares sea tipificado como delito grave.

Sumada a esta propuesta, la jefa de Gobierno quiere que endurecer las penas para quienes reincidan en conductas ilícitas, así como a los policías que delincan, pero también para castigar los ultrajes a la autoridad.

Sheinbaum explicó que además de la tipificación como delito grave, se reglamentará la venta de equipos de telefonía móvil para evitar que los equipos robados se expendan en lugares como tianguis.

Esta propuesta forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México, la cual también prevé sanciones más duras para los policías que cometan delitos, así como para los ciudadanos que transgredan a los oficiales.

La intención de regular el mercado de comercialización de los dispositivos, es una idea que la jefa de Gobierno tendrá que llevar a buen puerto en conjunto con las operadoras telefónicas. También se pondrá énfasis en la venta de software.

Claudia Sheinbaum también planteó duplicar el castigo a policías que cometan algún delito, con sanciones más severas además para quienes violenten a los agentes y a los reincidentes de cualquier ofensa.

Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, se espera que el decreto de las modificaciones al Código Penal se realicen en el transcurso de esta semana.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL COCO

2019-07-10 13:57:05

SRA. JEFA DE GOBIERNO YA PONGASE A TRABAJAR COMO DEBE DE SER , YA DEJE SUS CHAQUETAS MENTALES HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTAS TONTERIAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.