Acceder a la Guía

Inicia Programa de Canje de Armas 2019 en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Julio del 2019. 12:02:25 pm

Letra más grande

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el gobierno de Tepic dio inicio con el Programa de Canje de Armas con la finalidad de "eliminar el peligro de tu hogar".

Dicha campaña consiste en la instalación de un módulo donde se espera que ciudadanos que posean algún tipo de arma de fuego, granadas o municiones acudan a entregar el armamento a cambio de un beneficio económico que puede ascender hasta los 7 mil pesos.

Este lunes es el primer día en que elementos del Ejército se encuentran en el lugar a la espera de que se promueva la iniciativa, el cual finalizará hasta el día 6 de agosto.

El uso que se le da al armamento entregado depende de del estado en que se encuentren, explicó en entrevista el subteniente Luis Daniel González; la mayoría de los artículos entregados son considerados desecho industrial, por lo que se procede a su destrucción; en caso de armas en buen estado, se da inicio a un proceso para determinar su uso en alguna corporación.

El subteniente recalcó también que ciudadanos pueden acudir a entregar cualquier tipo de armamento sin que halla ninguna sanción por posesión de armas ilegales. Comentó que ya ha habido casos en otras campañas que personas de distintas ciudades han presentado armas AK-47 -las cuales son de uso exclusivo del ejército- e incluso misiles y no se ha perseguido legalmente a esas personas.

Este lunes los módulos se han instalado también en otros dos municipios del estado: Acaponeta y Compostela. El módulo en la capital nayarita se encuentra en la Plaza Bicentenario en la Zona Centro, el único requisito para entregar el artículo es ser mayor de edad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.