Acceder a la Guía

Vecinos bloquean avenida Victoria de Tepic por falta de agua potable

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Julio del 2019. 2:53:36 pm

Letra más grande

Esta tarde de martes un grupo de ciudadanos pertenecientes a colonia Santa Teresita, H. Casas y otras zonas aledañas a la avenida Victoria, tomaron un tramo de esta vialidad, a la altura de la calle P. Guerrero.

El motivo de la inconformidad es que llevan mucho tiempo sin el servicio de agua potable y, aseguran, las autoridades correspondientes han ignorado sus necesidades.

Al lugar acudió el titular del Siapa de Tepic, Óscar Medina, para dialogar con los vecinos y acordar el restablecimiento del servicio. El funcionario argumentó que la falta del vital servicio se debió a una falla en una de las válvulas.

Sin embargo, las personas que lo confrontaron se mostraron molestos al responder que la falla de una válvula no es excusa para que la zona permanezca sin agua durante tanto tiempo. Asimismo, medina aseguró no tener conocimiento del problema hasta ese día, puesto que trabajadores de la dependencia no notificaron la falla en ese punto de la ciudad.

Durante la confrontación, destacó también que un vehículo que transitaba en ese momento pasó a través del cordón que los vecinos habían colocado en la calle para bloquear el paso, forzando su circulación y provocando empujones entre las personas presentes, donde también había niños protestando; el incidente ocasionó la molestia de los presentes.

Finalmente, el funcionario se comprometió a revisar personalmente el estado del pozo de agua de la zona para dar comienzo a las reparaciones correspondientes y restablecer el servicio.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.