Acceder a la Guía

Inaugura Antorcha Campesina Instalaciones del EMSAS 30 en Santiago Ixcuintla

Redaccion/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Julio del 2019. 1:21:31 am

Letra más grande

Con un evento colorido y lleno alegría, la tarde de este domingo, se inauguraron las instalaciones del EMSAD 30, en la localidad de Boca de Camichin, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

El evento estuvo presidido por el Ing. Héctor Hugo Villegas Severiano, dirigente estatal de la organización, Luz Adriana Bernal Padilla, responsable del seccional norte, la señora Josefina Ortiz Montaño, presidenta del grupo de Antorcha en la comunidad y por integrantes de la mesa directiva de la Cooperativa pesquera y el juez auxiliar. En la obra se invirtieron 2 millones de pesos resultado de la lucha del pueblo organizado.

En su intervención la señora Josefina Ortiz, agradeció el decidido apoyo que la organización Antorchista le viene dando a su comunidad. ?Fueron muchos meses de trabajo y lucha y siempre contamos con el respaldo del Movimiento tanto a nivel estatal como nacional lo que ha permitido que hoy tengamos instalaciones dignas en nuestra institución educativa.

Por muchos años solicitamos el apoyo a las autoridades de todos los niveles de gobierno, pero como siempre nos ignoraron. Esa fue la razón por la que nos acercamos a Antorcha, quien se comprometió a luchar y no descansar hasta lograr la construcción de nuestra escuela y hoy ya es una realidad. Sin duda que esta obra motivará a nuestros hijos a continuar sus estudios y la matricula se incrementará para el próximo ciclo escolar?.

Por su parte, Héctor Villegas, líder estatal de la organización, felicito y llamo a continuar unidos y luchando por mejorar sus condiciones de vida a todos los habitantes de la localidad.

?Desde hace 45 años que nació nuestra organización nos propusimos luchar de manera decidida en contra de la pobreza en la que viven millones de mexicanos y a lo largo de estos años, hemos llevado progreso y bienestar a las comunidades más humildes del país. Y esta obra es gran importancia, ya que para construir una patria más justa es necesario que el pueblo se eduque.

Hoy este EMSAD 30 se coloca como uno de los pocos que tienen instalaciones dignas, lo que sin duda dará mejores condiciones a los jóvenes que aquí se eduquen. Es necesario que sigamos luchando de manera coordinada todos los habitantes de la comunidad para conseguir todo lo que nos hace falta, invitamos a quienes aun no lo hacen a que se unan a notros y juntos construyamos un futuro más luminoso para todos los mexicanos. Les reitero la invitación para que nos acompañen al mago evento que realizaremos el próximo 25 de agosto para festejar 45 años de lucha organizada?.

El evento artístico corrió a cargo de cantantes de la región, el ballet del EMSAD 30 dirigido por el maestro Fernando Valdés y el Ballet Costa de Nayarit que dirige el maestro J. Asunción Montes Ramos, quienes con su talento deleitaron e hicieron pasar una tarde alegre a los pobladores que acudieron al evento. Una vez más Antorcha demostró con hechos el impulso que le viene dando a la educación y a la practica de las actividades culturales entre el pueblo trabajador, pues están convencidos que de esta manera forjan al hombre nuevo, más solidario y fraterno, preocupado por construir una sociedad más justa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.