Acceder a la Guía

Anuncian museo temporal en Los Pinos con joyas decomisadas "extravagantes"

La antigua residencia presidencial abrirá al público una exposición de joyas incautadas a la delincuencia organizada, para que puedan ser revisadas antes de la subasta

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Julio del 2019. 8:55:45 am

Letra más grande

Collares de dragones, dijes de gallos dorados y esclavas con cocodrilos de oro blanco con diamantes incrustados, son algunas de las joyas incautadas a la delincuencia organizada que estarán en exhibición del 21 al 28 de julio en un salón de la antigua residencia presidencial de Los Pinos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estos artículos de lujo estarán en exhibición y serán subastados el próximo 28 de julio. El monto obtenido será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima.

"Aún cuando tengan mucho valor y sean de materiales preciosos, aún con todo ese valor, todo ese lujo, no dejan de ser extravagancias, lujo barato que produce, a lo mejor, felicidad momentánea, efímera, porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo".

Esta será la tercera subasta de bienes decomisados que se celebrará en el Centro Cultural Los Pinos, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas "se vendan como pan caliente" y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

Durante la conferencia el funcionario destacó un reloj ovalado para caballero de oro blanco con más de 220 diamantes incrustados, con un valor cercano a los tres millones de pesos. También mencionó un lote de gargantilla, pulsera y aretes en platino, que, por su hechura, es escasa en el mercado, por lo que su valor casi alcanza el millón de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.