Acceder a la Guía

Asegura Calderón que el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon se usó en centros de rehabilitación

Ayer, López Obrador anunció que se investigará dónde quedó el recurso, pero más tarde Calderón afirmó que se utilizó para el control de adicciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Julio del 2019. 10:23:49 am

Letra más grande

El dinero que se decomisó a Zhenli Ye Gon se utilizó para construir centros para tratar adicciones, aseguró Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México.

"Sr. Presidente López Obrador: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos", escribió el ex mandatario en Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que ordenó investigar en dónde quedaron los 205 millones que el Gobierno de Felipe Calderón incautó a Zhenli Ye Gon.

"Yo creo que ahí deben existir los antecedentes [en el SAE], porque ahora que mandé a investigar lo de la condonación de los impuestos, cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá. Lo demás, desapareció", precisó desde Palacio nacional.

El ciudadano chino acusó a Javier Lozano Alarcón, ex Senador del Partido Acción Nacional (PAN), de extorsión.

Según Ye Gon, esa cama de dinero que se exhibió en público era para la campaña de entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusado por López Obrador de haberse robado la elección presidencial de 2006.

Lozano era en aquel momento Secretario del Trabajo cuando fue acusado. Dijo que demandaría a Zhenli Ye Gon. Tiempo después fue captado recibiendo recursos de un empresario acusado de enriquecerse con la venta de combustible robado. Lozano desistió del proceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPE

2019-07-19 14:43:29

COMO QUIEN LE QUITA UN PELO A UN CHINO

Primero, la Economía, después lo demás.

2019-07-19 15:00:52

"PARA PRODUCIR, TANTO EN EL ÁMBITO MATERIAL COMO EN EL ESPIRITUAL, LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER EL SER HUMANO ES SATISFACER SUS NECESIDADES MATERIALES; Y DE ALLÍ EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA DE UN PAÍS, DE LA CUAL DEPENDE EL BIENESTAR DE TODA SU POBLACIÓN, Y TODO LO DEMÁS"... encontré esta nota en un Artículo de Opinión, aquí mismo, en el Sol, y me pareció muy atinada, ahora que estamos a punto de que, por primera vez en muchos años, México se declare en Recesión.

Preguntitas :

2019-07-19 15:05:21

Ayer, que iba a reclamar lo que le quiten a El Chapo; ahora, quiere reclamar lo que le quitaron a este chino. Aparte de esos sueños Güajiros, ¿Y la producción petrolera, las exportaciones, la inversión extranjera, etc, esas cuando?

respuestas

2019-07-19 18:13:57

cuando has visto que el dolar baje como en estos meses, cuando has visto que la gasolina de 22 pesos baje a 18.80 esos factores marcan la inflación, porque no hablan de eso, brinquen o salten si esto esta bien, lo demas se arregla

Mentirosillo !

2019-07-19 19:15:15

Según la página web del Banco de México, el tipo de cambio dolar-Peso, hoy, es $19.03; el 1 de Diciembre era de $19.16. ¡Que bárbaro!, ¡Cómo ha bajado!, todo un record mundial!.

Según la página Web de la Comisión Reguladora de Energía, el precio promedio por litro, en el país, de la gasolina Magna, es de $20.01.- En ningún lado aparece que se venda en $18.80. El 1 de Diciembre era de $18.02.

Otros datos:

2019-07-19 19:16:28

Estamos a punto de que México se declare en RECESIÓN económica, ya nada más faltan que los datos del Inegi, correspondientes al segundo trimestre de 2019, se hagan públicamente oficiales. En los dos últimos trimestres, la economía de México ha registrado un retroceso. El crecimiento estimado del PIB para 2019, del Banco de México, es ya de 0.8% anual -la más baja en 24 años; muy lejos del 4.0% que prometió AMLO en campaña.

NO PU T O

2019-07-21 02:39:53

LUEGO LUEGO ACLARA EL PU TO DE CALDERON RATERO
EL SE LO QUEDO LA RATA DE CALDERON
QUE NO SE HAGA ...
EL Y SU SECRETARIO DEL TRABAJO
ESOS TRAISIONEROS LE.JUGARON
CHUECO AL CHINO
NOMAS PARA PEGARLE EN LA
MA DRE
LE ROBARON TODO
TODO TODO EL DINERO
ASI LO DIJO EL CHINO..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.