Acceder a la Guía

En nayarit, apenas 65 de 2 mil trabajadoras del hogar se han afiliado al Seguro Social

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Julio del 2019. 12:22:28 pm

Letra más grande

Fernando Ortega Contreras, titular de la subdelegación de Tepic, informó esta mañana que en Nayarit se cuenta hasta el momento con alrededor de 65 trabajadoras del hogar que ya se han afiliado al Seguro Social, luego de que, tras la lucha de este gremio, se aprobara una reforma federal para sus derechos laborales.

Ortega Contreras considera que la baja cifra puede deberse a la falta de información a cerca de este nuevo acceso, así como el temor de perder sus empleos al presentar la guía de pago al patrón o a la aseguradora.

Acerca de esto, el funcionario detalló que el programa consiste en obtener el número de Seguridad Social en línea, ya sea en la página del IMSS o de la subdelegación y esa captura se le entrega al patrón para que realice el pago y que la empleada pueda quedar asegurada a partir del mes siguiente. Con un salario mínimo, los empleadores pagan alrededor de 905 pesos mensuales.

El Inegi tiene un registro de aproximadamente dos mil trabajadoras del hogar en el estado, lo que indica que el programa está avanzando muy lento comparado con el número de empleadas que apenas se han afiliado.

Se espera que conforme se difunda el procedimiento, más empleadas se sientan con la confianza de afiliarse para disfrutar del beneficio. A partir del próximo año podrá ser considerado obligatorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo Le Hagarre El Camote A Valentin Elizalde

2019-07-29 16:36:04

Ayayaya, yo pensaba si me hacia suya ese era mi seguro de vida, en cambio el Lobito De Sinaloa me dio su numero pa que le hablara y creeran que no le hable jajajjqjqj.

Piénsele bien

2019-07-29 17:09:26

Les faltó preparar mejor el programa. Esas cosas no funcionan en automático por decreto. Muchas patronas dejarán de contratar servicios si les piden afiliación al imss. Y todas las que trabajan un día o dos a la semana? Es la misma bronca con albañiles que contratas por una chambita; les vas a dar seguro? esos programas deben de ser con fondos federales. Ya de por si muchas doñas hacen milagros con el gasto y les piden que paguen imss además? Lo que puede ocasionar es pérdida de empleos.

6 Pulgadas

2019-07-29 17:15:18

Muy bien escrito. Asi se deben de hacer las cosas.

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-07-29 17:35:22

DONDE ME INSCRIBO PARA DEJAR ASEGURADO MI KULO Y SIN TRAGAR A MIS HIJOS?, ES BIEN SABIDO QUE LA INFLACION LA PAGAMOS LOS MAS JODIDOS, TODO LO QUE SUBE DE PRECIO , SE SHINGA EL CONSUMIDOR " A GUEBO", SI SUBEN EL GAS, LA EMPRESA SUFRE PURAN SHINGADA, SI SUBE EL PRECIO DEL CHILE, QUIEN LO PAGA?, PORQUE LA TORTILLA SUBIO, PERO PARA QUIEN? PAL JODIDO PUEBLO, Y HORA QUE DICEN QUE EL SEGURO SERA A GUEBO, POS DE DONDE CORAZON?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.