Acceder a la Guía

Centro educativo otorga Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo; Congreso se deslinda

A través de redes sociales, la conductora agradeció al Congreso de la Ciudad de México, pero éste aclaró que solo prestó el recinto para el evento

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Julio del 2019. 8:25:26 am

Letra más grande

Un centro educativo mexicano entregó el Doctorado Honoris causa a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.

"Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México", anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.

"El Congreso (...) no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica", detalló la institución.

El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a "solicitud expresa de una Legisladora" sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.

Por último, destacó no avalar el reconocimiento otorgado a la conductora peruana ni tener algún vínculo con las instituciones que llevaron a cabo la ceremonia.

Laura Bozzo escribió en su cuenta de Twitter la aclaración de la publicación que habría compartido por la tarde de ayer, restando que el doctorado lo recibió por parte de una institución privada.

La peruana agregó una fotografía del título que le entregó el Claustro Académico Universitario. "Por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)", dice el documento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Indignado

2019-07-31 12:49:46

Que asco de universidad. Una de las peores personas que han llegado a nuestro país.

Propuesta

2019-07-31 17:27:07

Hay que darle un Doctorado Honoris Causa al Peje por.... porque se lo podríamos dar?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.