Acceder a la Guía

Se reanuda guerra comercial entre China y EU; caen los mercados

A menos de un día del aumento arancelario de EU, China cancela importación de carne de cerdo en respuesta al país del norte

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Agosto del 2019. 11:21:07 am

Letra más grande

La nueva amenaza arancelaria de Donald Trump en contra de las importaciones provenientes de China han afectado a los mercados internacionales, desde Europa hasta Asia.

Ni 12 horas ha tardado China en responder a los aranceles los nuevos aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas a partir del 1 de septiembre, anunciados por Trump en Twitter, cuando la principal consumidora de carne de cerdo ha cancelado una partida de 14,700 toneladas que deberían haberse enviado entre este año y el siguiente.

El gigante asiático tomó la decisión de cancelar todas las compras a Estados Unidos lo que ha provocado que los futuros de la carne de cerdo estadounidense se hundan a niveles de hace tres años. En concreto, los futuros de esta materia prima se han negociado un 5 por ciento por debajo del precio que se fijaba ayer.

Las acciones estadounidenses caen la última jornada de la semana, arrastradas por el sector de tecnología. En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón perdió 2.11 por ciento y el índice de Shanghái cayó 1.41 puntos, acumulando una caída de 2.6 por ciento en la semana.

La Bolsa de Tokio se desplomó este viernes debido al recrudecimiento de la tensión entre EU y China, debido a un incremento de la aversión al riesgo a nivel global, luego del anuncio de Trump, aunado al endurecimiento de las restricciones comerciales de Japón a Corea del Sur.

En Europa, los mercados de capitales también registran pérdidas, sobre todo en Alemania en donde el DAX pierde 2.61 puntos porcentuales y en Reino Unido, el índice FTSE 100 de Londres baja 1.84 por ciento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.