Acceder a la Guía

Conadic buscará que el consumo de alcohol sea permitido hasta los 21 años

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones argumenta por qué los adolescentes no deberían consumir estas sustancias

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Agosto del 2019. 1:37:17 pm

Letra más grande

Replantear la edad mínima a 21 años para consumir alcohol y tabaco en el país, es la propuesta que hace el comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot.

En entrevista el funcionario explicó que para fines neurológicos, antes de los 22 o 21 años de edad, el cerebro está en formación y debe ser protegido para funcionar correctamente.

"Si tomamos en cuenta a la neuroboiología, para tomar esta decisión, te diría hasta los 24 años. Los adolescentes no deberían de consumir estas sustancias".

El recién nombrado comisionado dijo que este planteamiento, de entrada, enfrentaría oposición, por lo que por el momento no se ha discutido, sin embargo, aclara que él ya lo ha señalado desde la presentación en días pasados del Informe Mundial sobre las Drogas.

Aseguró que el consumo de alcohol es el principal reto del país, pues existe un patrón explosivo, ya que, a diferencia de los franceses, españoles e italianos quienes acostumbran a tomar una o dos copas en la comida, en México los jóvenes se abstienen varios días, pero el fin de semana se beben en 48 horas la misma cantidad, pues tienen casi el mismo consumo per cápita, pero en menor tiempo.

Además planteó la regulación de la venta de cigarros sueltos y de dispositivos electrónicos para fumar.

"En este acto de la compra-venta de un cigarro suelto en un puesto callejero se violan algunas normas, no es nada más la sanitaria, tiene que ver también con Hacienda", enfatizó.

El comisionado reconoció que la Conadic ha perdido terreno en el tema de adicciones, por lo que busca posicionarse y ser un referente en todos los estados.

La Conadic tiene para 2019 un presupuesto de 705 millones 836 mil 329 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEDRO

2019-08-03 20:47:17

Que estupidez, lo unico que provocarian es que les vendan clandestinamente igual que las drogas

BEBA FLETES de san blas

2019-08-03 21:51:10

No deve cer eso. Botan a los 18, seacen sol dados a los 18, al gunos son padres asta 3 beses a los 18, son adultos a los 18. Tan lokos o ke. Yo a los 16 lla tomava, lla fumava y llla cochava kon Lallin.
BIBA LALLIN PA GOVER NADOR
BIBA Y ARRIVA LALLIIIIINNNNNN
Beba Fletes, veyesa kosteña.

Invitado

2019-08-03 23:50:35

Mejor prohíban la venta en los antros después de las 2 de la mañana. Sí es verdad que quieren hacer algo útil.

Invitado2

2019-08-04 02:50:13

Tiene razón quien se firma aquí como Pedro, pues lo que en verdad se estaría buscando es hacer negocio en el mercado negro.

Steve

2019-08-04 03:29:35

Buena iniciativa, sobre todo para Tepic porque desde que dejó de ser Tepic, es decir lugar que se llenó de lo peor de Acaponeta, Tecuala, Compostela, Ruiz, Tuxpan, Ixtlán etc La ciudad se convirtió en un nido de viciosos, tóxicos, seguidores de Bandas Gruperas, huevones con puestos de taqueros, taxistas, empleados de tiendas, albañiles. Preguntale a a cualquiera ¿Eres Tepicense? Responderá No, soy descendiente de agropecuarios o costeños de Nayarit, eso sin contar toda la m iierda venida de quien sabe donde diablos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.