Acceder a la Guía

Nayarit al prestigiado Festival de Cannes

* "Segundo en 48", cortometraje nayarita gana el Rally GIFF 2019.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Agosto del 2019. 5:23:54 pm

Letra más grande

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato, Sarah Hoch; sorprendió al joven cineasta Roberto López Vaca cuando le dijo, "yo sé que tu película va a viajar, para empezar, va ir a Cannes con nosotros, siempre llevamos a los ganadores de acá al programa de cortos de Cannes".

"Vamos a esperar tu próxima película, la de Nayarit. La universidad está haciendo un buen trabajo y proyectos como este forman parte del currículo del GIFF", agregó Sara Hoch. Y es que ?Segundo en 48? es el primer lugar del Rally Universitario GIFF 2019 que fomenta el nuevo cine de jóvenes realizadores.

En su oportunidad López Vaca, director del cortometraje señaló, "vale la pena levantar la voz y decir que el cine no es un capricho, el arte no es un llanto de arrogancia, ésta es una voz que nos define a todos". Cabe mencionar que la médula joven, creativa y enérgica del GIFF es el Rally Universitario.

Cientos de fanáticos del séptimo arte aplaudieron el proyecto original de los diez alumnos de la Universidad Nueva Galicia de Tepic, que compitió por el codiciado premio estudiantil de la industria cinematográfica y que superó el frenético rodaje que les impuso la 22 edición de la casa de la cultura fílmica en nuestro país.

En el 11 Rally Universitario participaron seis equipos de seis estados, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí. 60 realizadores, 48 horas exhaustivas de producción y seis meses de preproducción
y capacitación con profesionales de la industria en 26 talleres de especialización.

Luego de una gama de experiencias que los jóvenes viven desde su triunfo, como el acto de entrega de reconocimientos, agradecieron a quienes hicieron de este reto una celebración llena de emociones, a su alma mater la UNG, docentes y compañeros de la licenciatura en cinematografía digital, a sus familias y amigos.

A Rosa Castañeda, Roberto López, Minuhet Acevedo, Lisset López, Kevin Josué, Kevik Yussay, José Carvajal, Carlo Magno, Alison Partida y Aarón Gustavo; los espera el Festival de Cannes en su 74 edición de mayo del 2020, uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes del mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Visitante

2019-08-06 22:49:10

No se adornen, es mérito de los jóvenes, felicidades a ellos. Fueron representando a su Universidad no al Estado

asi...

2019-08-07 11:48:12

y quien pagara a estos ganadores el viaje ??? el gobierno apoyara ?? la escuela cubrira ?? porque el nombre "gobierno de nayarit" y "universidad nueva galicia" estan siendo veneficiados y se esta metiendo en la mente del ciudadano, no duden que la UNG y nayarit aumentara su matricula... lo justo es que sea con gastos pagados ...este premio y esta publicidad nacional no tiene precio y si tiene dueño. asi que no se hagan como el tio lolo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.