Acceder a la Guía

Por incremento de accidentes, Icaten y Tránsito impartirán capacitación a motociclistas

Asimismo, Tahuahua advirtió que conductores que cometan faltas o mal comportamiento viales podrían perder su licencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Agosto del 2019. 1:43:30 pm

Letra más grande

En las instalaciones del Insituto de Capacitación para el Trabajo (Icaten), el director general de esta dependencia, Alonso Lira, en conjunto con el director de Tránsito del Estado, Luis Alfonso Tahuahua, anunciaron un nuevo programa de capacitación en conferencia de prensa.

La razón, según explicó Tahuahua, es la vulnerabilidad en la que se encuentra el sector motociclista dentro de la población, debido a los múltiples accidentes viales que se reportan día con día en la entidad donde muchas vidas se pierden.

Esto se llevará a cabo en Icaten y además de una alianza con Tránsito del Estado se contará con la colaboración de la empresa Honda para la capacitación de los motociclistas para el correcto uso de las vialidades.

"De acuerdo a las estadísticas de la OMS, la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años son los accidentes de tránsito, especialmente motociclistas", comentó Alfonso Lira.

Esta capacitación estará abierta al público en general, pero comenta que estará particularmente enfocada a empresas que cuentan con personal de repartición que hacen uso de este vehículo, ya que en este tipo de conductores se ha registrado el mayo número de factores de riesgo.

También señaló estos factores, donde los más comunes son el mal uso del casco -o uso nulo de éste-, conducir bajo efectos del alcohol o a exceso de velocidad, en el caso de estos repartidores, por la prisa de entregar el producto a tiempo.

El titular de Tránsito, por su parte, recordó que actualmente hay una iniciativa en el Congreso que establece que todo conductor contra el que se presente una queja en dirección de Tránsito comenzará a crear un récord o historial de quejas.

"Si en tres meses el mismo chofer comete las mismas faltas, antes o después de esta capacitación, tenemos toda la posibilidad de quitarle de manera temporal o definitiva su licencia de manejo", manifestó. Esto además de faltas viales incluye la mala actitud o el insulto hacia otros ciudadanos por lo que dicha capacitación también incluye una sección para el control de ira.

Dijo que esta colaboración institucional con Icaten es muy ambiciosa, se tiene contemplado certificar competencias: "queremos llegar a que nuestros operadores de chofer de transporte público tengan un certificado de competencias".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.