Acceder a la Guía

FEUAN extiende invitación para conmemorar los 50 años de la Universidad

Aarón Verduzco también habla sobre las medidas que se tomarán con jóvenes que no fueron aceptados para el arranque de este ciclo

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 12:22:43 pm

Letra más grande

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco, calificó de "histórico" este nuevo ciclo escolar en la máxima casa de estudios, debido a las iniciativas que se vienen gestionando a lo largo de este año.

Esto, principalmente, respecto a la gestión del Parque Vehicular que formará parte de la UAN; "hoy podemos tener un vehículo tipo Sprinter para 19 pasajeros que ha sido utilizada para todos los viajes académicos", dijo, dando a conocer también que los vehículos Suburban de la FEUAN se retiraron.

En primera instancia dio a conocer que esta semana se estarán celebrando los primeros 50 años de vida de esta institución, por lo que extendió la invitación para que este viernes 16 de agosto asistan al menos 1,400 personas a la explanada de Rectoría para formar la figura humana de los 50 años.

Este domingo también se llevará a cabo la carrera Camino de Plata comenzará en la calle 12 de octubre en punto de las 8:00 de la mañana, y al día siguiente se formará un lazo humano para recordar el camino de Plata.

La matrícula que se incorporó este mes a la educación superior y media superior en esta institución asciende a los 7 mil estudiantes, se los cuales, solo para el nivel media superior aplicaron 7,200 jóvenes a través del examen de ingreso y fueron aceptados un poco más de 4 mil.

En tanto en el nivel superior se aplicaron 6,385 exámenes, de los cuales fueron aceptados 3,138 estudiantes. Por lo tanto, se estaría considerando que aproximadamente cinco estudiantes son aceptados en la institución, de cada diez aspirantes. Estas son las primeras cifras que dio a conocer el presidente.

Para el problema de aquellos jóvenes que se quedan fuera, Verduzco mencionó que habrá una convocatoria intermedia donde la FEUAN ha solicitado que haya dos procesos de admisión: uno para el arranque del ciclo escolar en agosto y otro para enero. "Hay que ver solamente que los programas que tengan cupo puedan estar disponibles en enero para conocer la oferta académica", indicó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ABOGADO DEL DIABLO

2019-08-13 17:49:20

¿¿¿ Y que van a festejar, La crónica falta de recursos, El desvío y jineteo de los dineros de la Universidad que les hace cada gobernador en turno, el defalco por $375,000,000.00 hecho por el el ex-rector Juan López, La falta de dinero para pagar sueldos o aguinaldos que a cada rato tienen, La quema del edificio de Rectoría, El déficit financiero por $1,500,000,000.00 que arrastra, La impunidad y corrupción sin castigo en cada desfalco y desvío de recursos ???

Esta equivocada la nota !

2019-08-13 17:53:04

¡El que va a festejar sus 50 años es el presidente de la FEUAN !

No pos si

2019-08-13 20:40:19

Informa de lo que menciona la nota como si él hubiera hecho todo eso, o tuviera algo que ver en lograrlo

el brother

2019-08-13 23:37:14

va a festejar sus 40 años de edad y sigue siendo estudiante este mantenido de la universidad

Jaymico

2019-08-14 14:41:41

Yo estudie cuando estaba el mentado Chago de Presidente del comite de la Prepa # 1, que no le hagan a la Suck y que de verdad se pongan a estudiar ya que toda esa bola de porros o como los llamen solo sale de la Universidad con cargos politicos y sin hacer nada.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.