Acceder a la Guía

Con evento cívico-cultural, Telebachillerato "Amado Nervo" inicia el nuevo ciclo escolar 2019-2020

Redaccion/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Agosto del 2019. 2:27:59 pm

Letra más grande

Maestros, padres de familia y alumnos del Telebachillerato Comunitario ?Amado Nervo?, institución impulsada por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ?Rafael Ramírez? (FNERRR), ubicado en la capital nayarita, celebraron este lunes el inicio del nuevo ciclo escolar con un evento cívico-cultural dentro de las instalaciones de dicho plantel educativo.

Como parte de los invitados estuvieron presentes, el líder del antorchismo estatal, Héctor Hugo Villegas Severiano; Juan Humberto Pintado, jefe del departamento de Educación Media Superior; Nora González, Directora del Telebachillerato Amado Nervo y líder del Magisterio Antorchista en Nayarit, así como Eliciel Martínez Duarte, líder en el estado de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ?Rafael Ramírez? (FNERRR).
En este sentido, Villegas Severiano declaró, que para este nuevo periodo escolar, ya están inscritos cerca de 80 alumnos, el doble del periodo pasado; ?para Antorcha y la FNERRR, es motivo de mucha alegría el ver que cada vez crece más la matrícula de nuestra institución, estamos convencidos de que es necesario que nuestra juventud salga adelante, y por eso es que el esfuerzo de todo el movimiento de ambas organizaciones va en el sentido de darles cada vez las mejores condiciones para que puedan realizar sus estudios?, recalcó el líder social.

Invitó a los estudiantes a que se esmeren por adquirir conocimientos científicos, ya que mencionó que durante la vida se presentan muchas dificultades para aquellos que nocontinúan con sus estudios, pues hay mucha miseria y desigualdad, por eso, agregó, los estudiantes, como futuros profesionistas tienen la oportunidad de contribuir en el cambio de un país más justo para todos a través del conocimiento, la nobleza y la bondad que en dicho centro educativo se preocupan por generar.

El líder Antorchista recalcó que durante 45 años, el Movimiento Antorchista ha procurado impulsar la educación que se merecen los hijos del pueblo trabajador mexicano, por lo que invitó a los presentes a asistir el próximo domingo 25 de agosto a la gran celebración del Regional Occidente del país a celebrar la trayectoria de esta organización social en un evento político-cultural que se realizará en el estadio Venustiano Carranza, de Morelia, Michoacán a partir de las 7 de la mañana; ?están todos invitados a ser testigos de que Antorcha está más fuerte que nunca y que seguirá luchando para erradicar la pobreza de nuestro país?, finalizó.

Por su parte, Humberto Pintado agradeció el impulso que brinda el Movimiento Antorchista en la educación de la juventud mexicana, ya que a través de las gestiones de estas organizaciones se ha logrado, no solo el Telebachillerato, sino la casa del estudiante con el mismo nombre, lo cual, dijo, es un doble beneficio, ya que los jóvenes reciben beneficios educativos y también asistenciales al poder tener la oportunidad de vivir en el albergue hecho para ellos.

Como parte del banquete cultural se presentaron bailes nayaritas a cargo del Ballet ?Costa de Nayarit?, originario de Santiago Ixcuintla; poesías y canciones regionales mexicanas, a cargo de alumnos e invitados de la organización, por lo que el antorchismo demuestra que el arte y la cultura son parte de su lucha social para transformar a los mexicanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.