Acceder a la Guía

Antorcha llama a una alianza para sacar a México de la pobreza

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Agosto del 2019. 8:35:55 am

Letra más grande



orrupción se debe combatir, pero es un problema derivado de la injusta distribución de la riqueza.

Morelia, Michoacán.- En el marco del segundo evento masivo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a todos los mexicanos a una alianza para combatir los problemas de la concentración de la riqueza y el incremento de la pobreza, por lo que continúan firmes con su anuncio de constituirse como partido político. ?Vamos a gobernar a México para sacarlo de la pobreza, por la senda correcta. El camino de López Obrador está errado, antes lo dijimos, pero ahora sobran pruebas. Tenemos derecho y obligación de llamar a todos los mexicanos a una alianza?, dijo ante 60 mil antorchistas reunidos en el Estadio Venustiano Carranza.

Aseguró que pese a la campaña de denostación que busca desprestigiar a los líderes de este movimiento, los 45 años de trayectoria que tienen dentro de la escena política dan ruta sobre los cambios que buscan impulsar en el país. ?Vamos a seguir luchando juntos, del brazo de todos los mexicanos. No lo vamos a hacer solos, lo haremos todos y con organizaciones sociales que quieran aliarse, estamos abiertos a la alianza, México lo exige?, indicó en la segunda concentración que reunió a contingentes de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima y Nayarit.

Afirmó que una repartición de riqueza, le urge a México y solo se logrará atendiendo a las mayorías, brindándoles alimentación, salud, educación, servicios básicos, mismos que debe cubrir un Estado que tenga los recursos necesarios para atenderlos, por lo que una reforma fiscal progresiva, sin imposiciones, es urgente. Córdova Morán se pronunció por cuidar el crecimiento económico, en donde el sector empresarial tiene un papel trascendental, ya que con él se puede hacer un plan de inversiones para México, de tal forma que no dependa únicamente de la inversión extranjera.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien coincidió en que el problema fundamental del país es la injusta distribución de la riqueza, el líder social destacó que, si se quiere una verdadera solución, se tiene que partir de un diagnóstico preciso. ?Antorcha sostiene que urge que se hable, como una bandera nacional, una visión de los problemas, de sus causas y los remedios que esto necesita. Los antorchistas decimos que se debe atacar la desigualdad y la pobreza y hay que atacarla de raíz, por ello proponemos cuatro puntos, entre los que destaca un gobierno rico (un gobierno que tenga suficientes), que es lo esencial para combatir la pobreza y la marginación?, en contraposición a las medidas de austeridad que se han aplicado en la primera parte de la actual administración.

Cuestionó que el gobierno obradorista no esté dando resultados en la solución ofrecida sobre el combate a la corrupción como mal principal del país, ya que no se han traducido en la atención de problemas del país, de ahí que se observe más bien en un uso político con miras a los procesos electorales siguientes, particularmente el 2021 cuando se renueven gubernaturas y diputaciones federales. ?Se dijo que, con el combate a la corrupción, todo se destinaria a la población ¿dónde está? Todo el dinero se está canalizando a las tarjetitas, los están comprando para que voten por Morena?, dijo el líder antorchista ante los miles de asistentes.

Lamentó que la política de programas sociales, se haya traducido en la cancelación de cientos de obras para estados y municipios que actualmente enfrentan una parálisis de obra pública, lo que impactará en el combate a la pobreza y en las capas más empobrecidas. No obstante, alertó, los recortes, no son lo más riesgoso para el país, sino la violación a los ordenamientos legales.

?Lo que está en juego es México entero, son las conquistas de México, se están echando abajo las leyes y se está atacando la constitución para ensayar una posible reelección presidencial, pero esa constitución salió de una Revolución armada?, alertó sobre los procesos que se impulsan como la revocación del mandato, entre otras iniciativas.

En este evento, el gobernador Silvano Aureoles, afirmó que el país se encuentra en una situación delicada, llamó a la unidad y respaldó la defensa de la organización popular, ante la descalificación de la actual administración federal. ?Aquí en Michoacán hay una relación de respeto con Antorcha porque coincido plenamente en que la tarea más apremiante es generar las condiciones de desarrollo para todos y para todas? sostuvo en el evento, en el que coincidió con otros michoacanos, desde empresarios, filántropos, académicos y legisladores.

En su intervención, el dirigente del regional Occidente, Omar Carreón Abud, destacó que el evento de 60 mil antorchista refrendó la vida y la fuerza de la organización de los pobres de México, que se reunieron para hacer valer derechos como la protesta y la gestión de su propio bienestar.

?Ante la evidencia de que la solución los graves problemas de los trabajadores y sus familias, no está en volver atrás, el Movimiento Antorchista Nacional, con su larga cadena de éxitos durante 45 años, se presenta como una alternativa muy importante. Antorcha crece, se desarrolla y madura, es una importante alternativa para el país?, argumentó.

Carreón Abud reconoció la trayectoria y el liderazgo nacional del Movimiento Antorchista Nacional, y del Secretario General del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, quien ha dirigido los esfuerzos organizativos en los estados que conforman el Occidente, para encabezarlos en diversas luchas, lo que se ha traducido en importantes albergues estudiantiles, centros educativos y defensa de grupos indígenas en Nayarit, Colima, Jalisco y Guanajuato, en su lucha contra la pobreza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.