Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic realizó el primer concurso de trajes típicos

-Participaron más de 30 niños y jóvenes de los pueblos originarios

Comunicado

Domingo, 22 de Septiembre del 2019. 7:08:52 pm

Letra más grande

En el patio central de la presidencia municipal de Tepic, se realizó el primer concurso de trajes típicos de los cuatro grupos originarios, donde participaron más de 30 niños y jóvenes de los pueblos y colonias indígenas de Nayarit, modelando sus distintos tipos de trajes típicos.

> Durante el concurso organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico del XLI Ayuntamiento de Tepic, se contó con la participación de distintos números artísticos y culturales de los pueblos originarios.

En el evento estuvo presente en representación del alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, el secretario del Ayuntamiento René Herrera, además asistió la presidenta de DIF Tepic Rosa Irene Najar, el regidor Aristeo Preciado, la directora de DIDECO Miriam Ramírez, entre otras autoridades municipales, estatales y de los pueblos indígenas de Tepic.

Los ganadores fueron: en la categoría Mini de 4 a 9 años de edad: Tercer lugar: Melec Asael Díaz de la Cruz; Segundo lugar: Adán Guadalupe Flores Torres; y el Primer lugar: Sayuri Noemí Contreras García. En la Categoría Jóvenes de 10 a 15 años de edad: Tercer lugar: Xochitl Citlaly Castañeda de la Cruz; Segundo lugar: Aída Elizabeth de la Cruz Altamirano; Primer lugar: José Antolin Cataño López, y en la categoría Adultos de 16 a 22 años de edad: Tercer lugar: Kevin Rogelio Carrillo; Segundo lugar: María Irene Mendoza; Primer lugar: Blanca Esthela Gerbacio Castañeda.

Cabe destacar que los ganadores son oriundos de: Mesa del Nayar, Sierra del Nayar y de las colonias: Nuevo Valey, Huanacaxtle y Cuba del municipio de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2019-09-23 13:07:41

PONGANSE A TRABAJAR EN ALGO QUE BENEFICIE A TEPIC

René

2019-09-23 14:30:13

Totalmente de acuerdo con invitado2. El municipio no está para esas payasadas. que arregle la ciudad que está hecha un desastre

¿ Traje Típico Nacional ?

2019-09-23 16:23:20

...La bolsa negra de plástico tamaño Jumbo que le ponen a cada cadáver o trozo de los mismos, para luego ser tirados en la vía pública.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.