Acceder a la Guía

Playa Novillero presenta daños por erosión

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Septiembre del 2019. 1:49:21 pm

Letra más grande

Gerardo Ezequiel Lara González, Director de Conservación y Convento Ambiental de la Subsecretaría del Medio Ambiente, informó sobre la erosión que pasa la Playa El Novillero.

Debido al huracán Lorena, la playa El Novillero sufrió una erosión, esto es proceso natural, ya que todo huracán conlleva lluvias y vientos, provocando la erosión provocada por la misma lluvia, y todas las playas de Nayarit lo padecen.

En este caso se manifestó más en la playa en mención, debido a que llovió más en esa zona, sin embargo son cuestiones naturales, y alrededor de dos o tres mese todo vuelve a la normalidad, debido a las mareas vivas que tiene el mar, ya que es un oleaje constante que lleva y trae arena.

Se ha dicho que esto puede llegar a tardar años en suceder, sin embargo cada playa y cada caso es diferente, por lo cual en cada playa puede variar.

Lara González recomendó que los bañistas eviten nadar cerca de los ríos, precisamente por los arrastres que tienen hacia el mar, y sobretodo no rasparse con las ramas que pudiesen haber ocasionado las corrientes hasta abajo.

Se espera que en las próximas semanas, la playa regrese a su normalidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.