Acceder a la Guía

Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva activa protocolos contra violencia intrafamiliar

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Octubre del 2019. 1:20:10 pm

Letra más grande

La directora de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Sonia Ibarra a través de una entrevista, dio a conocer los avances en cuestiones de los protocolos que se han activado para combatir la violencia intrafamiliar.

Se está atendiendo el tema desde diferentes puntos, se está brindando capacitación a los servidores públicos, se están realizando trabajos con los comités de acción ciudadana en las colonias, también se están haciendo pláticas en las escuelas, desde preescolar, primaria, y secundaria.

"Estamos en todos los ámbitos, sin embargo vemos que cada día hay más denuncias, eso es bueno porque quiere decir que estamos penetrando en la sociedad, las personas ya identifican los diferentes tipos de violencias, y estamos tratando de que el estado (municipios, federación, y el mismo gobierno), atienda todas las denuncias que se hacen", manifestó Sonia Ibarra.

Las denuncias principalmente se manifiestan cada fin de semana, son frecuentes en días de quincena, debido al consumo de alcohol y drogas.

También se están realizando reuniones mensuales con gobierno del estado, junto con los presidentes municipales para que se regule la venta de alcohol en las colonias. Quien debe de dar la autorización de la venta de alcohol es el gobierno del estado, así como también los horarios de venta de alcohol, lo cual se llevará a cabo a partir del próximo año.

Tan sólo en este pasado fin de semana se recibieron 40 denuncias, sin embargo, hay otros fines que se registran hasta 70, y diariamente se registran un aproximado de 20 por municipio.

También se está viendo junto con organizaciones de la sociedad civil y la fiscalía del estado sobre el tema sobre refugios para mujeres que sufren maltrato.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Propuesta

2019-10-07 20:25:41

Ya dejen de dar permisos para venta y consumo de alcohol y dejen de permitir ampliacion en los horarios de cierre de antros y de lugares donde se consume alcohol y a quien infrinja la ley cancelarles el permiso. Hay mucha indolencia y permisividad por parte de las autoridades

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.