Acceder a la Guía

Programa Becas para el Bienestar cubrirá pagos en mes de octubre

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Octubre del 2019. 11:54:23 am

Letra más grande

La coordinadora nacional del programa Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, informó la situación del pago de las becas en el país.

La coordinadora informó que las becan se pagan únicamente por ciclo escolar, el fin del ciclo fue en este año fue el mes de junio, y actualmente se encuentran actualizando los padrones para comenzar a pagar en el mes de octubre a noviembre aproximadamente, a los tres tipos educativos: básica, media superior, y superior.

Ésta sería la cuarta entrega de cinco, en la que se atienden a más de 91 mil comunidades en todo el territorio nacional.

"En educación media superior se está teniendo a jóvenes inscritos en más de 15 mil escuelas públicas en todo el país de todos los subsistemas", expresó Ánimas Vargas.

"También más de 2 mil 78 instituciones de educación superior en donde hay becarios del programa "Jóvenes escribiendo el futuro", que en este 2019 atiende a 300 mil estudiantes. Es una beca focalizada para personas de escasos recursos, que viven en condiciones de marginalidad o con vulnerabilidad con violencia como los pueblos indígenas", manifestó la coordinadora.

Existen becas de educación básica en el municipio de El Nayar, y en otras partes del estado.

La beca de media superior es una beca universal que se le brinda a los estudiantes de las escuelas públicas en el sistema escolarizado, por lo cual también hay un gran número de becarios, los cuales están siendo atendidos.

"La universidad es parte de otros de los problemas integrales, hubo cambios en la política que antes se llamaba Desarrollo Social, que ahora nosotros le llamamos De Bienestar, en el que fundamentalmente la característica es que no le apostamos a un solo programa para atender o disminuir las desigualdades entre la población, cada uno es un engrane de un gran motor que es la política de Bienestar, y en este caso las 100 universidades Benito Juárez de las que ya se han establecido un buen número en el país, ésta de La Yesca, será un plantel más de este sistema que atiende precisamente a la gente más desfavorecida y con más desigualdad del país", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Gloria cutz

2019-10-17 18:08:10

Ojala y yegue por dzidzantun y q atodos lo niños le toque

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.