Acceder a la Guía

La UAN se encuentra en paro junto con otras universidades del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Octubre del 2019. 11:38:41 am

Letra más grande

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), entró en paro junto con otras universidades en el país.

Los sindicatos de SETUAN y SPAUAN se sumaron a la convocatoria que hizo la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, realizando una suspensión de actividades el día de hoy 9 de octubre, esto en apoyo al movimiento nacional para las universidades públicas de México.

Este movimiento tiene que ver con la petición de presupuestos suficientes para salir de la mala situación financiera que enfrentan las universidades del país actualmente, así como también el caso de 12 universidades para que se active un fondo extraordinario y tener recursos para cubrir los compromisos de fin de año, se espera que la respuesta de las autoridades estatales sea positiva.

El rector de la Universidad, Jorge Ignacio Peña González expresó su apoyo a los sindicatos debido a la preocupación actual de la institución central por la situación financiera; y a las 6:00 de la mañana entregó las instalaciones de manera simbólica a las instituciones del Sindicato de Empleados y Trabajadores así como del personal académico.

El paro constará de 16 horas, comenzando a las 6:00 de la mañana y culminando a las 10:00, será cuando realicen la entrega de las instalaciones, a partir del día de mañana las actividades regresarán a la normalidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-10-09 15:49:26

COMO SIEMPRE, LOS LIDERES EXIGIENDOLE AL PUEBLO QUE SE APRIETE EL CINCHO Y SUELTE MAS PAL CALDO, MIENTRAS JUAN LOPEZ VIVE COMO REY CON LOS 5OO MILLONES QUE SE ROBO MAS LO QUE SOLAPO SANDOVAL Y EL DROGADICTO ENANO, LA HUELGA ES AUTOROBO Y AUTOSECUESTRO DE LIDERES QUE ANIMAN A UNA BOLA DE BORREGOS A FORMARSE MAS PHENDEJOS, CLARO EL PUEBLO PAGA, NO EL GOBIERNO

Opinión

2019-10-09 16:18:41

¿ Y qué estan haciendo en la UAN para erradicar los privilegios, los excesos y la corrupción de los sectores ( SPAUAN, FEUAN y SETUAN) ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.