Acceder a la Guía

Cabios por huracán Narda posibles responsables de muerte de peces en Zona Norte: Dip. Lucio Santana

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Noviembre del 2019. 2:01:11 pm

Letra más grande

A pesar de la grave problemática que presenta la alta cantidad de peces de diferentes especies que apresen muertas en la Zona Norte, las dependencias mantienen un gran hermetismo al respecto, en torno a esta problemática el Diputado Lucio Santana mencionó que los cambios provocados por el huracán Narda, podrían ser los responsables de la muerte de las especies marinas.

En entrevista para medios de comunicación el Diputado dijo que una teoría que tiene como pescador en cuanto a lo que ocurre en la en la Zona Norte, es que la muerte de los peces proviene en consecuencia del huracán Narda.

Explicó que justo al día siguiente del impacto del huracán el camarón prácticamente desapareció, señalado desde su punto de vista que los movimientos de marea y fuertes vientos afectaron en aquel momento la producción.

Sin embargo hoy en día los efectos aún continúan debido a posibles cambios ocurridos en los hábitats de la vida marina, lo que en consecuencia ha provocado que el día de hoy una gran cantidad de peces muertos aparezcan en las orillas de esteros y playas.

Puntualizó que son prácticamente todas las especies que habitan la zona las que día a día mueren, finalizando reiterando que esta es su opinión como pescador.

A falta de respuestas de los expertos y posibles soluciones a la problemática, los pescadores esperan que las condiciones mejoren y que la naturaleza logre reponerse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don criticon

2019-11-07 21:02:14

"Apresen muertos", "habitast" ?????????????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.