Acceder a la Guía

Registra Nayarit 7646 casos de violencia familiar y 617 de abuso sexual en el último trimestre

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Noviembre del 2019. 1:13:05 pm

Letra más grande

Tania Karina Rodríguez Loureiro, responsable estatal del programa de violencia familiar y de género en la Secretaría de Salud, informó a través de una entrevista la situación que atraviesa el estado referente a los temas de violencia.

Rodríguez Loureiro dijo que la violencia es realmente alarmante en Nayarit, en tan sólo este tercer trimestre se cerró con una cifra 7646 casos de violencia familiar en general, de los cuales hasta el momento se lleva un registro de 617 casos de situaciones de violencia de abuso sexual, de los cuales se registran 64 casos en menores de edad.

Se han registrado en su mayoría casos de interrupciones voluntarias en niñas menores de 13 años. Esta situación es muy alarmante, las cifras de abuso sexual han incrementado.

En Nayarit, el 70 por ciento de los agresores son los mismos padres o miembros cercanos de la familia.

Este tipo de casos son denunciados pero sin embargo "las madres a veces no quieran denunciar, ya que el menor nace con el agresor; pero sabemos que esto se va por oficio, automáticamente es que nos enteramos, y hacemos el procedimiento para que se pueda hacer la denuncia", manifestó Tania Rodríguez.

A los niños víctimas de abuso se les brinda una atención psicológica especializada, y asimismo a cada caso se le da seguimiento, y se les da medicamento completamente gratuito otorgado por parte de la Secretaría de Salud.

Con la colaboración de Infancia Segura se pretende realizar una campaña masiva para implementar acciones y estrategias con el fin de combatir esta violencia.

Fotografía de archivo.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.