Acceder a la Guía

Con huelga en UAN se espera que paguen salarios: Luis Manuel Hdez.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Noviembre del 2019. 2:55:13 pm

Letra más grande

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, informó que el día de hoy a las 12:00 horas se han puesto las banderas de huelga en la UAN para que la junta de conciliación evalúe el movimiento y se cuente con la garantía que la ley brinda a este tipo de protestas.

Sin embargo, la ley obliga a los sindicatos a que se señalen los espacios donde de manera impostergable no se puede dejar de trabajar, es decir, que en el laboratorios, bioterios, ranchos donde hay animales, y en zonas donde empresas externas están realizando obras que no imparte la universidad, seguirán en funcionamiento, ya que se tienen que cumplir con los programas de la SEP.

Como sindicato esperan que se resuelva el problema, que les paguen el salario adeudo, y sobretodo que se respete la educación pública superior, y en particular a la universidad pública. Estarán abiertos al diálogo, en caso de resolverse el problema, están dispuestos a retirar la huelga.

El secretario hizo un llamado solicitando la comprensión de la sociedad, y recalcó que este es un movimiento que no tiene propósito de perjudicar a la institución, pues se ha creado una ruta para que los estudiantes no pierdan el semestre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepe

2019-11-20 19:23:13

Rata Escobedo pelón patrón del milton

Pedro

2019-11-20 19:25:17

Eres el problema principal Luis Manuel y prestaciones absurdas de tu gremio

EL GOBIERNO

2019-11-20 19:40:46

EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y EL PUEBLO, ESTAMOS CANSADOS DE GASTAR EN LA EDUCACION Y QUE DINERO SE VA A LOS LIDERES VITALICIOS Y A LA FEUAN, ADEMAS DE QUE EXIGIMOS SE REALICE LAS MEDIDAS DE REVISION DE NOMINA HAY MUCHO CONTRATO Y MUCHO PERSONAL DE CONFIANZA QUE NO SE REQUIERE, SE VE EN LOS PROCESOS DE ELECCIONES INTERNAS TANTOS DE RECTOR, COMO DE DIRECTORES,.. NO MAS DINERO PARA LA UAN, HASTA QUE HAYA REVISION DE NOMINA, EL PRESUPUESTO SI ALCANZA, LO QUE NO QUIEREN ES SACAR A SUS AMANTES, MAYATES Y DEMAS...

invitado

2019-11-20 23:03:14

reclamen lo robado por gobernadores y líderes disque estudiantiles,,, y de paso a cada trabajador y aviador que de ahí se sirven,,,,, así nunca les alcanzará ,,,,,, y los estudiantes que culpa tienes si ustedes mismos se roban , y abusan de sus votos de poder ,,,, no más dinero para esa uan,,,,,,

la rata pelona

2019-11-21 00:19:23

salio del denaje la rata pelona a defender con su unico recurso que tiene, una bola de imbeciles borregos. ¿No se daran cuenta que es el quien friega? No puede ser y lo llaman mi lider, casi se la maman, si no es que.

Opinion

2019-11-21 00:25:33

Este pelón, los Feuanos y el ex-rector ahora Presidente Municipal son parte del problema y no aceptan su responsabilidad para solventar los problemas financieros de la UAN. No se oye ninguna propuesta para resolver sus problemas, puro exigir más dinero

Pepito

2019-11-21 01:22:26

La nómina está como en los gobiernos hasta la chingada y la gente no agarra el rollo ellos nomás pa decir pues ese no es mi problema para eso sirven los sindicatos para nomás chingar a los gobiernos en este caso a la uan

opinion

2019-11-21 15:50:26

Luis Manuel Hernández Escobedo. ¿ Qué proponen tú, el dirigente de los estudiantes, los directivos y el dirigente de los Academicos para erradicar los vicios, excesos, abusos y corrupción dentro de la UAN? Porque eso de pedir el apoyo de la sociedad y estirar la mano pidiendo más dinero pss como que no convence ya que ustedes son los principales responsables.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.