Acceder a la Guía

Abre IMSS convocatoria de 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y enfermería

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Diciembre del 2019. 12:05:32 pm

Letra más grande

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abrieron una convocatoria, dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería, que busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias. Se abrirán 8 mil 704 puestos que corresponden a las vacantes de 2019.

En conferencia, el director del instituto, Zoé Robledo, informó que para el próximo año habrá 10 mil 794 nuevas plazas, el mayor número que se haya creado en los últimos seis años.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 busca a los médicos y enfermeras para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de unidades médicas de tiempo completo y urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Además, no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.

El ingreso a esta convocatoria se realiza en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso al reglamento de bolsa de trabajo, así como a las cláusulas 22 y 23 del contrato colectivo de trabajo vigente.

Por ello, se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS y del SNTSS, a fin de que las y los aspirantes se integren a la bolsa de trabajo en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepito

2019-12-04 01:13:40

Aquí en nayarit nomás por ponerla pero no respetan las nuevas plazas oiganlp bien este director o como le llamen solo a quien quiere y si no llegas al precio pues menos así que pobre gente que está haciendo fila van a ir de oquis

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.