Acceder a la Guía

Si autoridades violentan derechos de huelguistas, CDDH intervendría: Maximino Muñoz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Diciembre del 2019. 2:37:59 pm

Letra más grande

Maximino Muñoz de la Cruz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que respecto a la huelga que atraviesa la UAN, es la primera vez que se atendería una huelga desde los derechos humanos.

En entrevista señaló que a raíz de que inicia la huelga en la universidad, solicitaron información a la Comisión Nacional para ver si ellos tenían algún precedente en razón de recomendación, y a nivel nacional no existe antecedente como tal en un tema de huelga, ya que éste es un tema que compete a tribunales.

A menos que se violenten derechos, como un caso que se dio en Chiapas donde obligaron a maestros a asistir a una huelga, e incluso los lesionaron, en este caso la comisión emitió una recomendación porque hubo una violación directa.

En el caso de la UAN "es complejo porque nosotros tenemos que encontrar competencia como comisión local, y en qué ámbitos nos toca o nos corresponde entrar a conocer; lo planteamos ante los compañeros, y primero ellos tendrían que activar los mecanismos jurídicos y legales que tienen para que si no encuentran las respuestas, entonces nosotros entramos como comisión local", dijo.

Señaló que los huelguistas de la UAN, se adolecían de los pagos a las prestaciones, de algunas presiones desde lo sindical para que puedan ir y estar presentes en la huelga.

"Tenemos que deslindar qué es la competencia de nosotros, y si encontramos que efectivamente las autoridades están violentando sus derechos, emitir las recomendaciones correspondientes".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL SANCHO CLOS

2019-12-03 19:39:24

LA COMISIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NAYARIT Y EN TODO LA REPUBLICA MEXICANA NO SIRVE PARA NI MADRES, ES UN INCHE ELEFANTE BLANCO, SON UNA BOLA DE VIVIDORES Y LOS ENDEJOS QUE CREEN QUE USTEDES QUE SON VIVIDORES DEL ERARIO PUBLICO LOS SALVARAN, INCHES ULOS PONGANSE A TRABAJAR DE ALBAÑILES DE COLADORES HIJOS DE SU INCHE MADRE, POS TA FACIL VESTIR CON TRAJE UN INCHE HUICHOL Y DECIR QUE ESE ENDEJJO SALVARA AL MUNDO, NO SEAN INGENUOS.

Huelga en vacaciones

2019-12-03 20:02:35

Que listos son, los alumnos terminan. Semestre en noviembre jaja

el cantero

2019-12-03 21:06:56

SE HA DICHO QUE DERECHOS HUMANOS DEFIENDE A CIUDADANOS CHUECOS, AQUI ESTAN PERJUDICANDO A TERCEROS Y A ELLOS NADIE LOS DEFIENDE, ESTA ASOCIACION HIPOCRITA DEFIENDE A CRIMINALES Y LOS INDOCENTES HUELGUISTAS " ESTAN SOLO PARA SHINGAR POR DINERO"

UNA.

2019-12-03 22:49:08

Y CUANDO DEFENDERÍA LOS DDGECHOS DE LOS UNIVERSITARIOS? ...claro este canijo defiende a los cómplices del PRIAN..O DEL gober?..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.