Acceder a la Guía

Senado aprueba tamiz metabólico ampliado

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Enero del 2020. 4:46:39 pm

Letra más grande

El Senado de la república aprobó la reforma a la Ley General de Salid, con ello se incluye la prueba de tamiz metabólico ampliado, esto con el fin de detectar a tiempo enfermedades por depósito lisosomal.

El senador Miguel Ángel Navarro quintero, realizó el anunció a través de sus redes sociales, expresando que se esperan realizar el diagnóstico temprano de las enfermedades lisosomales.

Las enfermedades de depósito lisosomal son trastornos metabólicos hereditarios Los trastornos hereditarios tienen lugar cuando los progenitores transmiten los genes defectuosos que causan estos trastornos a sus hijos.

el mensaje del Senador dicta lo siguiente: Buenas tardes, quiero desearles un excelente inicio de año y comentarles que en el Senado de la República aprobamos el proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Salud para incluir la aplicación en recién nacidos de la prueba del tamiz metabólico ampliado, a fin de realizar a tiempo el diagnóstico de enfermedades por depósito lisosomal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.